Social
Subir

Puesta en circulación obra del padre Nimio Hernández

El libro “Padre Luis Quinn, Sacerdote Ante Todo”, fue presentado por Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia; y auspiciado por la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y la Fundación Ocoa de Pie.
 
 
Francisco Melo Chalas, padre Nimio Hernández y Jorge Subero Isa.
 
  Vea el álbum completo
de esta actividad en
nuestro fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO. El auditorio de la Academia de Ciencias de la República Dominicana sirvió de escenario para la puesta en circulación del libro “Padre Luis Quinn, Sacerdote Ante Todo”, de la autoría del reverendo padre Nimio Hernández Reinoso-Julián; presentado magistralmente por Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia; y auspiciado por la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y la Fundación Ocoa de Pie.
Las palabras de bienvenida las ofreció Elizabeth Pujols, quien destacó las virtudes que adornaron al padre Luis Quinn, llamado el “Protector de los Pobres”. La dama señaló que mientras él estudiaba en el St. Michael`s College School, sintió el llamado del sacerdocio misionero, ingresando en el seminario San Francisco Javier, de los misioneros Scarboro (OFS, por sus siglas en inglés). Fue ordenado sacerdote por el cardenal McGuigan en diciembre de 1952, y asignado como sacerdote misionero en la República Dominicana en 1953.
El reverendo Nimio Hernández resaltó que entre 1953 y 1965 el Padre Quinn estuvo asignado como párroco en varias localidades dominicanas y regresó por un tiempo a Canadá, donde se preparó en liderazgo y desarrollo comunitario, cooperativas y asociaciones de crédito en el Coady International Institute, de Antigonish, Nueva Escocia. En 1965 asumió la dirección de la parroquia San José, de San José de Ocoa (Ocoa), un pueblito de la República Dominicana, donde se quedó durante los siguientes 42 años, hasta su muerte.
Durante ese tiempo vivió en la "casa parroquial", una casita de madera junto a la parroquia, que había encontrado al llegar al pueblo en 1965, cuyas puertas estuvieron siempre abiertas, y en la que el padre Luis recibió, sin excepción, a la innumerable cantidad de personas que pasó a visitarle: desde los presidentes de la República Dominicana, hasta el más humilde campesino.
El reverendo luego cedió las palabras a Jorge Subero Isa, quien tuvo el honor de presentar dicha obra literaria. Este evento fue realizado en conmemoración de los 60 años de la ordenación sacerdotal del Padre Quinn. Al finalizar el acto los presentes disfrutaron de la presentación artística del Grupo Musical Padre Luis Quinn.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • NAP del Caribe se destaca

    Entra al ranking de las “80 Mejores Empresas para Trabajar 2018”, presentado por Revista Mercado.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CEDISA celebra 25 aniversario

    El Centro de Diagnóstico Especializado (CEDISA) ofreció en el hotel El Embajador una cena conmemorativa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios