Social
Subir

Purita Abreu… una dominicana que hace historia en Miami

La emprendedora es propietaria del Purita’s Restaurant and Lounge, un lugar que pasó de estar de moda a ser el espacio obligatorio para visitar y disfrutar en familia o entre amigos, pero su pasión verdadera la vive en el Purita’s Hair Desing, su salón de belleza.

El sabor dominicano y el calor del Caribe dicen presente en los platos de Purita’s Restaurant and Lounge.

El sabor dominicano y el calor del Caribe dicen presente en los platos de Purita’s Restaurant and Lounge.

 

Manuela Lora/MS

SANTO DOMINGO.- La cita para realizar la entrevista fue pautada en Acrópolis Center, frente al local de Claro Dominicana, pero ella esperó al equipo de MercadoSocial.com cerca del colorido kiosco de Jardín Constanza, vestida de blanco y ataviada con una chispeante sonrisa. Momentos antes había estado en el estudio del fotógrafo Jochy Fersobe tomándose unas fotos para esta entrevista.

Purita Abreu, una dominicana residente en Florida, y propietaria de Purita’s Hair Desing, uno de los salones de belleza más prósperos y exitosos de esta ciudad, es además la dueña del Purita’s Restaurant and Lounge, un lugar que pasó de estar de moda a ser el espacio obligatorio para visitar y disfrutar en familia o entre amigos en Pines Boulevard, una avenida de la privilegiada área de Pembroke Pines, de Miami.

El éxito, que le ha costado mucho esfuerzo a Purita, requirió además del interés y la integración de varios miembros de la familia, quienes en diferentes horarios, tienen presencia en el restaurante, un espacio especializado en gastronomía dominicana y un exquisito y selecto menú internacional.

Respondiendo a los entrevistadores, Purita parece extraviar la mirada en historias, experiencias y recuerdos de logros alcanzados con dolor, disciplina y constancia, pero rápidamente vuelve a la realidad sin haber perdido su expresión sonriente, y con orgullo narra: “Comencé como estilista a los 14 años”. La frase salió de su boca haciéndose espacio entre varios nudos que escondía en su garganta.

Purita Abreu es madre de tres hijos, Mariana, su primogénita, de 19 años y nacida en la República Dominicana; mientras que los dos varones, Ismael, de 13, y Christopher, de 11, nacieron en los Estados Unidos.

El 30 de octubre de 2013 fue cuando Purita’s Restaurant and Lounge abrió sus puertas.

El 30 de octubre de 2013 fue cuando Purita’s Restaurant and Lounge abrió sus puertas.

EL RESTAURANTE.- La experimentada empresaria y emprendedora cuenta que, inspirada e impulsada por su esposo, Mariano Abreu, se decidió a incursionar en el mundo de los negocios gastronómicos, y sin dudas se decidió a hacerlo con las mejores armas que tenía: las recetas dominicanas.

“Un día le dije a mi esposo, vamos a experimentar, busquemos un lugar pequeño”, pero las cosas se dieron inesperadamente mejor y más riesgosas de lo que pensaban o esperaban: “Encontramos un lugar más grande y decidí entrar formalmente a lo que es el mundo de la gastronomía”.

La empresaria cuenta que instalar un lugar tan grande y hacerlo exitoso les ha costado un gran esfuerzo, pues ni su esposo ha desatendido su antiguo empleo, ni ella ha abandonado su negocio original, el de la belleza. “Me voy al salón, atiendo mis clientas, verifico que mi personal esté “alineado”, y luego me voy al restaurante a trabajar. Tengo la suerte de que cuento con el apoyo de mi padre, quien en estos momentos es quien lleva la administración del negocio”, explicó la emprendedora.

“Es un restaurante que hicimos con mucho amor, muy entusiasmados, para nuestra gente dominicana y latina de Miami”, manifestó la empresaria, detallando además que el negocio cuenta con unos 30 empleados, manejando tres turnos para el servicio. Asimismo, indicó que el mismo tiene una capacidad para 196 personas, pero para actividades privadas puede acoger hasta 225 invitados.

EL MENÚ.- Durante la agradable entrevista, que finalmente se realizó en uno de los laterales del foot court de la antes mencionada plaza, específicamente, el que cuenta con el llamativo paisaje urbano que ofrece la avenida Winston Churchill, la talentosa empresaria expresó que aunque su restaurante en realidad es de comida dominicana, también están ofreciendo comida internacional, yéndose “un poquito” a lo gourmet: “Estamos ofreciendo platos que, cuando la gente vaya ahí, lo que coma le sea gustoso al paladar”.

En cuanto a la parte del menú dominicano, Purita Abreu expresó que los comensales pueden encontrar el famoso “Chivo liniero”, “Rabo encendío”, el popular salcocho dominicano, así como el mondongo, moro de güandules, el mejor mofongo que se pueda comer en Miami; las habichuelas más exquisitas, así como pasteles en hojas.

“Las añoranzas que la gente está buscando porque no las puede o no tiene el tiempo de hacerlas en su casa las hacemos nosotros. Los platos más exitosos son el churrasco, el steak, el camarofongo y el pescado frito entero, la gente se vuelve loca con eso”, detalló la empresaria.

Purita’s Restaurant and Lounge ofrece desayunos, almuerzos y cena, aparte de un moderno bar, donde es famosa la sangría de la casa y los mojitos, además de la cerveza Presidente, preferida por los dominicanos en el extranjero. En la noche tienen karaoke, música en vivo y actividades baile.

De acuerdo con Purita, el pescado frito entero con tostones es uno de sus platos más solicitados.

De acuerdo con Purita, el pescado frito entero con tostones es uno de sus platos más solicitados.

LA APERTURA.- El 30 de octubre de 2013 fue cuando Purita’s Restaurant and Lounge abrió sus puertas. Sin mucho escándalo, sin un gran “opening”, pero con la presencia de la familia y los amigos, este espacio gastronómico se ganó la preferencia de los dominicanos y latinos residentes en Miami, Florida.

Con el tema de las licencias de operaciones, procesos bien complicados en los Estados Unidos, la empresaria afirmó que las cosas se fueron dando positivamente: “Todas las puertas se abrieron para que el restaurante se diera. Todo ese aparataje lo hizo Dios, porque desde que decidimos poner el restaurante todas las puertas se abrieron para que se diera. Desde que empezamos, todo se fue alineando. Por eso es que digo que uno no se puede desesperar porque todo viene de la mano de Dios, y lo que viene de la mano de Dios, no importa, tienes que seguir insistiendo y seguir dando el cien por ciento, y yo estoy segura de que viene de la mano de Dios porque con todas las incomodidades, los permisos, y todas las complicaciones que se suscitan en Miami para tener un negocio de esta categoría, no es fácil. Fue algo tan maravilloso, tuvimos que desbaratar todo, reparar y arreglar todo, y en medio de todo aquel bullicio, iban los inspectores y nos brindaban apoyo y orientación, hasta que todo quedó bien”, narró la emprendedora, añadiendo que el 90% de la empleomanía del Purita’s Restaurant and Lounge son dominicanos.

“Todo el que va le fascina el sitio. La gente está apoyando para que este restaurante se mantenga, porque es un sitio familiar donde tú la pasas exquisitamente bien. Todo el que entra ahí se siente como en familia. A gusto, un ambiente muy sano, fresco, como si estuviera aquí”, indicó Purita.

Junto a su esposo, Mariano Abreu, Purita dice tener el mejor equipo.

Junto a su esposo, Mariano Abreu, Purita dice tener el mejor equipo.

EMPRENDIMIENTO.-  Sus inicios como emprendedora en la ciudad de Miami no fueron para nada fáciles: “Yo me acuerdo que hacía sanes para juntar mi dinero para poner mi salón cuando llegué a vivir a Miami. Me acostaba hasta las dos y las tres de la mañana trabajando haciendo manicures y pedicures, lavando cabezas, cuando yo vine desde Santo Domingo de trabajar con gente de la alta sociedad, y yo llegué a los Estados Unidos a empezar de cero, haciendo todos los trabajo yo misma, que no hacía nada de eso aquí (en el país), porque ya aquí tenía un nombre”, narró emocionada la exitosa empresaria.

“Cada chelito que yo conseguía, lo ahorraba, porque quería poner mi salón allá. Y haciendo sanes logré reunir 10 mil dólares y logré poner mi negocio con mi empeño, mi trabajo y mi esfuerzo, porque no ha sido nada fácil”, señaló Purita.

Como mujer, madre y empresaria dominicana, Purita Abreu dice sentirse retada con el hecho de ser propietaria de dos exitosos negocios: “Es un reto, porque la gente me dice que es demasiado para mi, que no voy a poder con la responsabilidad, y aunque en realidad es mucho, cuando uno quiere, puede. Es un reto como familia, como esposa, como mujer, pero he tratado de balancear mis actividades”, indicó.

De igual forma, la empresaria manifestó que para un dominicano cualquiera no es fácil emprender un negocio en los Estados Unidos, y según explica, esto se da “tanto por la cantidad de licencias como por la forma de trabajar y conducirse de algunos dominicanos, además, la espera de que aprueben todo, muchas veces tu con el negocio listo, teniendo que pagar cuentas, pero sin poder estar en funcionamiento hasta que te den el visto bueno”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios