Social
Subir
[adziner id='5']

#GALARDONADOS2014 Categoría «Emprendedores»: Purita Abreu

Purita Abreu

Purita Abreu es una empresaria dominicana residente en la Florida, propietaria de los exitosos negocios: Purita’s Hair Desing y Purita’s Restaurant and Lounge.

MercadoSocial.com la seleccionó como la “Emprendedora del Año”  por ser su inspiradora historia, alcanzada con dolor, disciplina y constancia, la entrevista que más clicks trajo a la revista durante este año.

Purita’s Hair Desing, es uno de los salones de belleza más prósperos y exitosos de la ciudad de Miami, mientras que Purita’s Restaurant and Lounge, es un  lugar que pasó de estar de moda a ser el espacio obligatorio para visitar y disfrutar en familia o entre amigos en Pines Boulevard, una avenida de la privilegiada área de Pembroke Pines, de Miami.

 Según esta emprendedora mujer, fue a la edad de 14 años que se inició en el mundo de la belleza aquí en República Dominicana, su país de origen.

Cuenta que cuando se marchó de República Dominicana hacia los Estados  Unidos tuvo que comenzar de cero: “Haciendo todos los trabajo yo misma, que no hacía nada de eso aquí (en mi país), porque ya aquí tenía un nombre”, narró emocionada la exitosa empresaria, que con empeño, trabajo y esfuerzo, narró en MercadoSocial.com cómo logró juntar 10  mil dólares para poner el salón de belleza.

El restaurante.- Incursionar en el delicioso mundo de la gastronomía fue un impulso inspirado por su esposo Mariano Abreu y, sin dudas, se decidió a hacerlo con las mejores armas que tenía: las recetas dominicanas, aunque también ofrecen comida internacional, yéndose “un poquito” a lo gourmet: “Estamos ofreciendo platos que, cuando la gente vaya ahí, lo que coma le sea gustoso al paladar”, expresó.

“Todas las puertas se abrieron para que el restaurante se diera. Todo ese aparataje lo hizo Dios. Desde que empezamos, todo se fue alineando”, dijo emocionada esta emprendedora y madre de tres hijos: Mariana,  de 19 años; Ismael, de 13, y Christopher, de 11.

Como mujer, madre y empresaria, Purita Abreu dice sentirse retada con el hecho de ser propietaria de dos exitosos negocios: “Es un reto, porque la gente me dice que es demasiado para mi, que no voy a poder con la responsabilidad, y aunque en realidad es mucho, cuando uno quiere, puede. Es un reto como familia, como esposa, como mujer, pero he tratado de balancear mis actividades”, indicó.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios