

Purita Abreu
Purita Abreu es una empresaria dominicana residente en la Florida, propietaria de los exitosos negocios: Purita’s Hair Desing y Purita’s Restaurant and Lounge.
MercadoSocial.com la seleccionó como la “Emprendedora del Año” por ser su inspiradora historia, alcanzada con dolor, disciplina y constancia, la entrevista que más clicks trajo a la revista durante este año.
Purita’s Hair Desing, es uno de los salones de belleza más prósperos y exitosos de la ciudad de Miami, mientras que Purita’s Restaurant and Lounge, es un lugar que pasó de estar de moda a ser el espacio obligatorio para visitar y disfrutar en familia o entre amigos en Pines Boulevard, una avenida de la privilegiada área de Pembroke Pines, de Miami.
Según esta emprendedora mujer, fue a la edad de 14 años que se inició en el mundo de la belleza aquí en República Dominicana, su país de origen.
Cuenta que cuando se marchó de República Dominicana hacia los Estados Unidos tuvo que comenzar de cero: “Haciendo todos los trabajo yo misma, que no hacía nada de eso aquí (en mi país), porque ya aquí tenía un nombre”, narró emocionada la exitosa empresaria, que con empeño, trabajo y esfuerzo, narró en MercadoSocial.com cómo logró juntar 10 mil dólares para poner el salón de belleza.
- Purita Abreu.
El restaurante.- Incursionar en el delicioso mundo de la gastronomía fue un impulso inspirado por su esposo Mariano Abreu y, sin dudas, se decidió a hacerlo con las mejores armas que tenía: las recetas dominicanas, aunque también ofrecen comida internacional, yéndose “un poquito” a lo gourmet: “Estamos ofreciendo platos que, cuando la gente vaya ahí, lo que coma le sea gustoso al paladar”, expresó.
“Todas las puertas se abrieron para que el restaurante se diera. Todo ese aparataje lo hizo Dios. Desde que empezamos, todo se fue alineando”, dijo emocionada esta emprendedora y madre de tres hijos: Mariana, de 19 años; Ismael, de 13, y Christopher, de 11.
Como mujer, madre y empresaria, Purita Abreu dice sentirse retada con el hecho de ser propietaria de dos exitosos negocios: “Es un reto, porque la gente me dice que es demasiado para mi, que no voy a poder con la responsabilidad, y aunque en realidad es mucho, cuando uno quiere, puede. Es un reto como familia, como esposa, como mujer, pero he tratado de balancear mis actividades”, indicó.