Social
Subir
[adziner id='5']

Quailey… Imagen corporativa

El actor y comunicador comparte su historia de emprendedurismo, esfuerzo y valores con los lectores de MercadoSocial.com.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

Lugar: Bottom´s Bar

SANTO DOMINGO.- Sencillo, trabajador y simpático… De primera mano, son las tres palabras con las que cualquier mortal puede definir al comunicador y actor Enrique Quailey.

En una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, el profesional se muestra empático y dispuesto a mirar al pasado para compartir su historia. De entrada, narra la historia de como empezó en el mundo de la actuación y el espectáculo, específicamente en el 1998, como modelo de comerciales y pasarelas de moda, Quailey.

«Creo que una de las cosas que caracterizaron mis inicios era que en aquel momento había pocos negros en el medio y todavía hoy en día considero que sigue siendo así», afirmó.

 

INICIOS.- En 1999 el comunicador participó en un casting en Súper Canal 33 para conducir el programa «Fuego», poco tiempo después pasa a formar parte de Antena Latina, donde participa en programas como «Zona Flash» y «Viceversa».

Pero ávido de llegar un poco más alto, decide incursionar en el teatro de la mano de la afamada actriz Nuryn Sanlley (f) a quien Enrique considera que le debe toda su experiencia de actuación, participando en musicales como La Pinki, Belidance, entre otros, además también participó en musicales infantiles como «La Flecha Mágica», donde conoce a una de las personas que en el futuro se convertiría en un gran amigo y compañero de trabajo: Irving Alberti.

Quailey logró con su trabajo posicionarse como un rostro fresco en la televisión. Su esfuerzo y la pasión que lo une al oficio que desempeña, unidos a  los talleres de actuación que realizó, lo ayudaron mucho a desenvolverse, a trabajar en matices que le hacen perder la vergüenza, participando en talleres con grandes profesionales, como Alfonso Rodriguez, Enrique Chao, entre otros.

Tiempo después  pasa a realizar un proyecto con Mariasela Álvarez y participó en varios realities como «Misión Higo Azul» y «Misión Patagonia», culminando en el programa «¡Qué Chévere es Saber!», actual plataforma del comunicador y programa que está nominado como programa semanal de entretenimiento en Premios Soberano 2017,  además de participar de lunes a viernes en Super Canal 33, pero enfocado en la comunidad dominicana en Estados Unidos.

«¡Qué Shevere es Saber! es mi plataforma y es la que más disfrutó porque trabajo con amigos, además de ser una producción de aprendizaje, enseñanza y a la vez diversión sana, es algo muy familiar», expresó el actor.

Enrique en su faceta como actor ha formado parte del elenco de diversas obras, la más reciente «Los Prepago», en el Teatro Nacional.

Además marcas como Orange, Coca Cola, MG British Motors y  Prudence han escogido a Quailey como  embajador de marcas y  la imagen que transmite al público la comunicación de sus actividades, activaciones y plataformas.

FAMILIA.- Caracterizado por ser una persona sensible, Enrique, al describir su relación con sus padres, siente nostalgia de aquella época que vivió con su madre (fallecida) y a quien describe como su mayor amor, su mayor crítica, la que siempre estaba pendiente de él y la que ayudaba a su padre a enfocarse. Su progenitor, después de la muerte de su madre se convirtió en «mamá y papá», según dijo el entrevistado.

«Mi padre es cariñoso, amoroso, muy amigo, un señor que su don de gente es increíble con su paciencia y tolerancia, yo le debo mucho a ellos», expresa Enrique.

Enrique está casado con la mercadóloga Clary Obst, fruto de ese amor nació la preciosa Samantha (de solo unos meses), a quien describe como una bendición de Dios y expresa que ella es todo lo que soñó como padre: “Cuando la vi quedé sin aliento, mi mundo cambió por completo, ella llena todos mis espacios y es el mayor regalo que la vida y mi esposa han podido darme, no dejo de observarla a diario, detallando su ternura y perfección, estoy muy enamorado de mi princesa”, expresó muy emocionado el padre.

Además de Samantha, Enrique comparte la crianza de Pablo Linares Obst, hijo del primer matrimonio de su esposa, a quien define como un niño lleno de amor y original: «Junto con mi esposa, es la mejor decisión».

«El éxito para mi es relativo, para mi el éxito es tener a mi hija, estar trabajando en lo que me gusta, en lo que me apasiona, es tener algo en qué pensar en el mañana», culminó Quailey.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios