

Fotos: Bryan Aquino/MS
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar el autoestima de la mujer y ayudar a superar el círculo de violencia intrafamiliar que arropa a muchas féminas, la Periodista Grace Reyes, presentó su fundación «Que Proteste mi Cuerpo».
En medio de un coctel, en el restaurante Miami Hot, la comunicadora explicó que el proyecto surge de la preocupación de leer cada historia espeluznante de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas y expareja; que son reveladas por los noticiarios y diarios del país.
» También viví el círculo de la violencia en mi hogar. Ver a tu padre golpear a tu madre y no poder hacer nada es terrible, por eso dije no puedo ser una simple observadora o lectora de noticias, debo buscar la manera de aportar a esas tantas mujeres afectadas de dicho mal», señaló Reyes.
En el evento Reyes presentó el primer calendario titulado con el mismo nombre de la fundación,el calendario muestra fotografía muy reveladoras que escenifican situaciones de agresión, de la que ha sido víctima alguna mujer dominicana. El material será vendido y los fondos empleados en actividades que le recuerden a las mujeres lo importante que son.
Desfiles de moda con diseños elaborados por jóvenes principiantes talentosas y emprendedoras, charlas de superación personal, encuentros con féminas en salones, estéticas y otros lugares que son frecuentados por ellas, serán parte las actividades que desarrollará la fundación en distintos lugares del país.
Durante la rueda de prensa una valiente sobreviviente de violencia de género, Rosemary Paulino, expuso su historia de cómo se le escapó a al muerte, tras su agresor ocasionarle más de 20 puñaladas.
- Michelle McAllister y Joan Gómez.
- Jissette Carrasco y Massiel Alvarez