Social
Subir
[adziner id='5']

Quimocaribe y Ecolab en una misión

 

Quimocaribe y Ecolab en una misión.

 

Las empresas  tienen como meta contribuir a reducir el 20% consumo de agua para el año 2020.

 

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de Quimocaribe y  ECOLAB manifestaron que esas empresas tienen como meta contribuir a reducir en un 20 por ciento el consumo de agua a través de sus tecnologías, y otros importantes recursos operacionales, para el año 2020.

Con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, Nelson Manuel Báez Espaillat, vicepresidente Ejecutivo de Quimocaribe, Regil Medina- gerente División institucional y Norberto Pepe- gerentes de Plantas de A&B y Tratamiento de agua, destacaron que el agua es un elemento básico para la supervivencia del ser humano, por lo que entre otros objetivos, la meta de ECOLAB es lograr reducir en un 20% su consumo a nivel mundial para el 2020.

Los ejecutivos hicieron referencia a recientes publicaciones que gracias a las soluciones desarrolladas por ECOLAB, sus clientes globales lograron en el 2013, un ahorro de 110 billones de galones del preciado líquido.

Dijeron que fruto de sus soluciones, la hotelería puede ofrecer a sus huéspedes ropa de cama y tollas limpias con un bajo consumo de agua.

“Ecolab diseñó el sistema Aquanomic que consiste en un proceso efectivo de lavado que reduce la huella hídrica y energética del servicio de lavandería de hasta un 40 por ciento”, añadieron.

“La conservación de bosques, reducción de emisión de gases a la atmósfera, frenar la contaminación de suelos, agua y atmosférica, y en general preservar los recursos naturales para futuras generaciones, es ahora una escenario que debe ser atendido con acciones eficaces”, señalaron.

Asimismo dijeron que para asegurar el abastecimiento de alimentos seguros para el consumo humano sin impactar al medio ambiente es necesario adoptar acciones efectivas a largo plazo.

“Gracias a la tecnología desarrollada por Ecolab, en las plantas procesadoras de alimentos es posible tener superficies seguras y agua limpia para lavar frutas y vegetales con el menor impacto ambiental, y lograr altos índices de inocuidad alimentaria ya que se reduce la posibilidad de contaminación por microorganismos como E. coli, Listeria y Salmonella un 99.9 por ciento”, destacaron.

Declararon que los componentes que se utilizan para este proceso han sido aprobados por la Federal Drug Administration (FDA), como productos seguros, y que Ecolab es líder global en brindar soluciones para tener un mundo más limpio con el menor impacto al medio ambiente, que “sus innovaciones muestran que es  posible tomar acciones en las distintas industrias que les permitan operar bajo estándares sustentables, preservando los recursos naturales”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios