Social
Subir
[adziner id='5']

Rafael Pichardo: Conjuga la tecnología en “G”

El vicepresidente de Tecnología de Orange Dominicana resalta que el espíritu de la marca de Orange se inspira en la búsqueda de mantener conectados a los dominicanos mientras se encuentran en sus “zonas de vida”.

Niovi Jiménez/MS

Fotos: Luis Amarante/MS

Rafael Pichardo se siente orgulloso y comprometido de la marca que representa.

Rafael Pichardo se siente orgulloso y comprometido de la marca que representa.

SANTO DOMINGO.- Con 16 años de historia y servicio en el país, Orange Dominicana se encuentra avanzando a la par de la actual era digital en la que se encuentra inmerso el mundo, con el propósito de que sus usuarios satisfagan la necesidad de mantenerse interconectados, a la vanguardia y modernidad de las telecomunicaciones.

Rafael Pichardo, vicepresidente de Tecnología de Orange Dominicana, expresó que la empresa, pionera en las tecnologías 2G, 3G y 4G en el país, se encuentra posicionada como la número uno en tecnología 2G y 3G, cubriendo un 95 por ciento de toda la población en el territorio dominicano, creciendo a nivel de número de clientes y desde Enero del 2014 dando un rendimiento medido del 100 por ciento año a año.

Pichardo representa el rostro oculto detrás de la inversión infraestructural de dicha empresa. Graduado de Ingeniería en Electrónica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con una maestría y un máster en Creatividad e Innovación en España, es quien desde el año 2001 se encarga de llevar las riendas del sector operacional de esta empresa, perteneciente al Grupo Altice.

Según el ejecutivo, el 95 por ciento del capital que maneja, va orientado a datos, colocación de antenas y herramientas de cobertura de voz en zonas alejadas, para poder brindar un servicio de mejor calidad a nivel de velocidad de data y comunicación en general.

La empresa ha cubierto las 31 provincias y el Distrito Nacional, con el propósito de que donde se encuentre una antena Orange, haya también tecnología 4G, para poder cerrar la brecha digital y mantener a los usuarios conectados a una mayor velocidad.

“Orange está haciendo grandes inversiones en cuanto a red móvil y otras áreas de servicios, se están invirtiendo más de seis mil millones de pesos para ampliar la cobertura en todas las carreteras y lograr llevar tecnología 3G y 4G a zonas donde tienen 2G”, explicó Pichardo. Además de las colocaciones de torres, la compañía está en proceso de lanzar más de mil kilómetros en fibra óptica, para eliminar el sistema de micro ondas que es el usado en la actualidad.


#DELAREVISTAIMPRESA


El ejecutivo resaltó que el espíritu de la marca de Orange se inspira en la búsqueda de mantener conectados a los dominicanos mientras se encuentran en sus “zonas de vida”, lugares como empleos, universidades, supermercados, parques, colegios, tiendas o cualquier otro lugar a donde las personas suelen ir en su día a día.

 

Rafael Pichardo, conjugando la tecnología en G.

Rafael Pichardo, conjugando la tecnología en G.

AUGE.- Al hablar de los servicios a nivel general, Pichardo expresó que actualmente la compañía está teniendo mucho auge en el segmento prepago, gracias a los famosos planes de “paqueticos” y su campaña “Dame Data”, mediante la cual sus usuarios pueden adquirir un plan de data móvil por solo RD$75 pesos, durante siete días, accediendo a 250 MB.

Por otro lado, la marca Orange se ha propuesto apoyar al turismo interno, llevando conectividad a las áreas más alejadas, mediante la instalación de celdas solares, gracias a sus acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente, a modo de proteger esos espacios conservados y no contaminar los ecosistemas allí presentes.

“Tenemos 150 antenas solares en todo el territorio, incluyendo en la carretera de Samaná, Los Haitises, Bahía de las Águilas, e incluso nuestra torre principal de la avenida Núñez de Cáceres, funciona con ese sistema como complemento para la energía que utilizamos”, comentó el encargado de Tecnología.

Este nuevo sistema es tan avanzado que en caso de huracanes o cualquier fenómeno natural, si se dura una semana completa sin extrema exposición a los rayos del sol, la empresa puede seguir brindando servicios mediante su banco de baterías, permitiéndoles abastecer la comunicación del país.


#MARCAQUECONECTA


Pichardo afirma que lo que distingue a Orange de las demás compañías de telecomunicaciones es la transparencia, su efectividad a la hora de brindar soporte a un servicio determinado, y su constante retribución de beneficios a sus clientes.

Detalles como mensajes de cumpleaños, su sistema de lealtad de “Fidepuntos”, y demás servicios complementarios, hacen sentir a los usuarios de la emblemática empresa anaranjada, un miembro especial de esa entidad, que más que una compañía, es una gran familia.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Pop & Pour… Joya gastronómica de Inwood

    Yajaira González, propietaria del establecimiento, destaca las bondades de su emprendimiento, especializado en vinos y tapas con sabores internacionales.

    Manuela Lora30 septiembre, 2019
  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios