Social
Subir
[adziner id='5']

RD activa deseos de comercio con Rusia

Con la apertura del local de la Cámara de Comercio Domínico – Rusa (CCDR) se abren las puertas a interesantes inversiones e intercambios empresariales.

SANTO DOMINGO.- Luego de una intensa y fructífera labor de posicionamiento en este importante mercado internacional, que diversificó la colocación de productos y servicios dominicanos, la Cámara de Comercio Domínico-Rusa inauguró de manera formal su local la República Dominicana.

Porfirio López Nieto, presidente de la entidad, encabezó el encuentro de apertura del espacio de esta importante entidad, a la que asistieron importantes personalidades del sector empresarial dominicano, así como representantes del cuerpo diplomático de otras naciones acreditados en el país.

En la actividad de inauguración, el Canciller de Rusia, Sergey Lavrov le confirió a la Cónsul Honoraria de Rusia en Santo Domingo, Virginia Velázquez de Simó la insignia honorífica “Por cooperación”, por su aporte al desarrollo de relaciones bilaterales; reconocimiento que fue entregado por Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia para la República Dominicana, Venezuela y Haití, quien además resaltó: «Las líneas aéreas rusas realizan hasta 100 vuelos por mes en la temporada alta hacia diferentes ciudades. Café, chocolate y deliciosas frutas dominicanas gozan de mucha demanda en el mercado ruso», expresó.

Zaemskiy de inmediato puntualizó: «En esta relación considero muy importante la apertura de este local de la Cámara de Comercio Domínico-Rusa, una entidad que permitirá crear una base sólida para seguir fortaleciendo y ampliando la cooperación económica y comercial entre nuestros países», indicó el diplomático

Durante su discurso principal del encuentro, López Nieto destacó que el mercado ruso tiene un inmenso potencial para los exportadores dominicanos, así como para los inversionistas rusos interesados en hacer negocios en el país, por lo que la Cámara ya cuenta con un catálogo de servicios disponible para facilitar el apoyo, acompañamiento y asesorías a sus miembros actuales y los interesados.

En adición, el ejecutivo destacó que, a modo de promoción y marketing, se realizaron dos exitosas ferias de alimentos y bebidas en Moscú, tanto en el 2017 y 2018, denominadas Prodexpo y WorldFood Moscow, actividades en donde se concentran más de 1500 expositores y unos 29 mil visitantes, logrando llevar unas 20 empresas dominicanas del sector agroindustrial. De la mano a estos logros, se realizan las firmas de acuerdos con organizaciones rusas como son: ROSCONGRESS y Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos CN CEPLA, las cuales servirán de plataforma para la colaboración en lo concerniente a exposiciones, convenciones y eventos en general entre ambas naciones.

DATOS.- En declaraciones exclusivas para MercadoSocial.com, Virginia Velázquez de Simó, Cónsul Honoraria de Rusia en Santo Domingo, destacó que la creación de laCámara ha impulsado y aumentado las exportaciones hacia Rusia, gracias a que se le ha dado apoyo a las empresas dominicanas interesadas en este tipo de comercio.

«Tenemos ya empresarios exportando con contratos fijos de productos como chocolate, frutas (como el mango) y ron», destacó la cónsul honoraria.

Además, la diplomática aprovechó para agradecer el reconocimiento que le hicieron, resaltando que a través de su trabajo durante más de 16 años, logró incentivar y fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia y República Dominicana: «Invito a todos los productores dominicanos a interesarse por este maravilloso mercado.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios