Social
Subir

RD promociona turismo MICE

La Oficina de Promoción Turística de New York del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Hoteles y Restaurantes presentan propuestas en New York.

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

MANHATTAN, NEW YORK.- La Oficina de Promoción Turística de New York del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) organizaron un encuentro con ejecutivos e influenciadores de empresas que trabajan el sector MICE ((Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en esta importante urbe estadounidense, para promover las propuestas que los hoteles de la Capital ofrecen.

La actividad, realizada en el hotel Royalton del Downtown Manhattan, estuvo encabezada por Lucien Echavarría, directora, así como Sasha Cruz, directora del área  MICE de la entidad, además, Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHSD, quienes se encargaron de recibir a los ejecutivos, de la mano de gerentes y directores comerciales de diversos hoteles que estuvieron presentes para promocionar sus propiedades.

Al respecto, Echavarría resaltó los esfuerzos que realiza el Mitur para promocionar los atractivos dominicanos y la oferta de convenciones, reuniones y grandes eventos en los hoteles de la Capital dominicana, conformando una plataforma de servicio y entretenimiento única en la región del Caribe.

Xavier Pineda, director de Mercadeo de Marriott Hotels República Dominicana, fue el encargado de realizar la presentación de Santo Domingo como ciudad turística, perfecta no solo para realizar eventos de gran envergadura, si no también para ofrecer paquetes de entretenimiento y diversión variados.

“No solo contamos con infraestructuras envidiables y modernas, también tenemos una ciudad con un legado histórico muy interesante, una propuesta gastronómica con restaurantes de muy alto nivel, y lugares turísticos imperdibles para el descanso”, resaltó Pineda, puntualizando además las bondades de los tres hoteles de la ciudad que representa: JW Marriott Santo Domingo, Marriott- Renaissance Jaragua y Courtyard by Marriott Santo Domingo.

También estuvieron presentes Héctor Ruiz, gerente general de Delta Airlines para Latinoamérica; Exmin Carvajal, director de Mercadeo de los hoteles Crowne Plaza Santo Domingo y Holiday Inn Santo Domingo; Gina Eli, directora comercial de Radisson Santo Domingo, y Eldris Báez, gerente de Ventas para Estados Unidos de Hodelpa Hoteles, entre otros representantes de importantes hoteles capitalinos como Catalonia Santo Domingo, Billini Hotel, Sheraton Santo Domingo, El Embajador e Intercontinental Santo Domingo.

El turismo MICE no solo beneficia directamente a los empresarios turísticos cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión; también beneficia a taxistas, hosteleros, tiendas de moda, espectáculos y sobre todo, a la ciudad elegida, económicamente y como entidad turística.

VIDEO – ENTREVISTA A EJECUTIVAS MITUR

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios