Social
Subir

RD promociona turismo MICE

La Oficina de Promoción Turística de New York del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Hoteles y Restaurantes presentan propuestas en New York.

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

MANHATTAN, NEW YORK.- La Oficina de Promoción Turística de New York del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) organizaron un encuentro con ejecutivos e influenciadores de empresas que trabajan el sector MICE ((Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en esta importante urbe estadounidense, para promover las propuestas que los hoteles de la Capital ofrecen.

La actividad, realizada en el hotel Royalton del Downtown Manhattan, estuvo encabezada por Lucien Echavarría, directora, así como Sasha Cruz, directora del área  MICE de la entidad, además, Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHSD, quienes se encargaron de recibir a los ejecutivos, de la mano de gerentes y directores comerciales de diversos hoteles que estuvieron presentes para promocionar sus propiedades.

Al respecto, Echavarría resaltó los esfuerzos que realiza el Mitur para promocionar los atractivos dominicanos y la oferta de convenciones, reuniones y grandes eventos en los hoteles de la Capital dominicana, conformando una plataforma de servicio y entretenimiento única en la región del Caribe.

Xavier Pineda, director de Mercadeo de Marriott Hotels República Dominicana, fue el encargado de realizar la presentación de Santo Domingo como ciudad turística, perfecta no solo para realizar eventos de gran envergadura, si no también para ofrecer paquetes de entretenimiento y diversión variados.

“No solo contamos con infraestructuras envidiables y modernas, también tenemos una ciudad con un legado histórico muy interesante, una propuesta gastronómica con restaurantes de muy alto nivel, y lugares turísticos imperdibles para el descanso”, resaltó Pineda, puntualizando además las bondades de los tres hoteles de la ciudad que representa: JW Marriott Santo Domingo, Marriott- Renaissance Jaragua y Courtyard by Marriott Santo Domingo.

También estuvieron presentes Héctor Ruiz, gerente general de Delta Airlines para Latinoamérica; Exmin Carvajal, director de Mercadeo de los hoteles Crowne Plaza Santo Domingo y Holiday Inn Santo Domingo; Gina Eli, directora comercial de Radisson Santo Domingo, y Eldris Báez, gerente de Ventas para Estados Unidos de Hodelpa Hoteles, entre otros representantes de importantes hoteles capitalinos como Catalonia Santo Domingo, Billini Hotel, Sheraton Santo Domingo, El Embajador e Intercontinental Santo Domingo.

El turismo MICE no solo beneficia directamente a los empresarios turísticos cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión; también beneficia a taxistas, hosteleros, tiendas de moda, espectáculos y sobre todo, a la ciudad elegida, económicamente y como entidad turística.

VIDEO – ENTREVISTA A EJECUTIVAS MITUR

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Carol Morgan inició con buen pie

    El reconocido centro educativo da la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar durente un acto congregó a padres, profesores y...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Vitosha Home recibe la Navidad

    La tienda se destaca para esta temporada por traer una propuesta vanguardista y perfecta para personalizarse.

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Seis estilos para la Navidad

    La Sirena da inicio formal a la temporada navideña ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de elementos alusivos a la...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Grupo Fármacos Oriental de aniversario

    La empresa alcanza sus 20 años al servicio del sector farmacéutico especializados en procesos de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Coctel con sabor francés

    El Banco Popular reafirma su compromiso con la industria turística, con el 55.6% de los préstamos al sector.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Pastas Gallo en un cooking show

    Álvarez & Sánchez, importadores de la marca a República Dominicana,  organizó un cooking show con la chef Gabriella Reginato.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • GreenBowl… dos años de delicias verdes

    El restaurante se ha convertido en el establecimiento por excelencia de los dominicanos que llevan un estilo de vida sano.

    Manuela Lora6 octubre, 2018
  • VII Gala de Ganadores Van Cliburn

    Yekwon Sunwoo, medalla de oro; Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu, medalla de bronce, pusieron a vibrar la sala...

    Manuela Lora4 octubre, 2018
  • Induveca reconocida en Gala Premio ASOBAVE

    Una vez más, la empresa es galardonada por su apoyo y su compromiso con la juventud y el deporte del país. 

    Manuela Lora4 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios