Social
Subir
[adziner id='5']

Réquiem de Mozart estremece Viernes Santo

El espectáculo, auspiciado por el Banreservas, logró sustraer los aplausos de todo un público, que se dio cita en la Catedral Primada de América.

El profesor José Delmonte Peguero dirige el Coro de la Catedral y su orquesta.

El profesor José Delmonte Peguero dirige el Coro de la Catedral y su orquesta.

SANTO DOMINGO.- El coro de niños y adultos de la Catedral Primada de América y su orquesta estremeció y llenó de emociones a quienes disfrutaron de la XXVIII versión del concierto de Viernes Santos que cada año auspicia el Banreservas, esta vez, interpretando el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

El espectáculo estuvo bajo la dirección general del maestro de capilla, José E. Delmonte Peguero, y contó con la solista invitada Paola González; la mezzosoprano Glenmer Pérez; el tenor Nelson Veras y el bajo Eddison Samuel Féliz, de la agrupación coral.

La sección de niños, dirigida por la profesora Wanda Guzmán, inició el programa de la noche con las canciones clásicas “Oseh Shalom”, un canto de paz, de Joan Beckow, y “Sanctus”, que quiere decir Santo en latín, de Robert Prizeman.

Luego de la breve participación del Coro Infantil, cerca de un centenar de voces del coro adulto provocó el deleite del público con el clásico Réquiem, de Mozart, escogida para la noche, con ocasión de la celebración mundial del 260 aniversario del nacimiento del reconocido músico austriaco.

El coro interpretó las 14 canciones que componen la obra, con una duración aproximada de 44 minutos.

En el evento estuvieron presentes ejecutivos de Banreservas, personalidades eclesiásticas y público en general. El contralor de la institución financiera, Luis Espinal, asistió en representación del administrador general, Enrique Ramírez Paniagua.

El tradicional concierto de Viernes Santo es auspiciado por el Banco de Reservas para que el pueblo dominicano disfrute de esta actividad sociocultural y religiosa que se realiza en el país durante esta temporada.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios