Social
Subir

Rexpuestas orientando a los adolescentes

El proyecto ofrece charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos de la ciudad, a estudiantes adolescentes, con el fin de aportar a la educación para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de orientar a los y las adolescentes sobre cómo el machismo y la programación social hace que los hombres y las mujeres sean víctimas de roles que se traducen en violencia y en desigualdad, el proyecto Rexpuestas, especializado en educación sexual, desarrolla durante los meses de octubre y noviembre la Jornada de Educación Sexual Escolar.

Esta iniciativa, que se realiza en el país desde hace más de 10 años, ofrece en distintos centros educativos la conferencia “Retos de los y las Adolescentes de Hoy”, impartida por la conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, directora Rexpuestas y NutritivaH, con el interés de aportar una formación educativa para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.

“Hemos asumido el compromiso de enseñar a los jóvenes a deconstruir el modelo de “varón macho masculino” para que aprendan otras maneras de masculinidad máss positivas, además de dotar a las mujeres de los conocimientos necesarios para reconocer su potencial, y a ambos a que trabajen en equipo, respetando sus diferencias y reconociendo sus derechos sexuales”, sostuvo Elaine.

La Jornada educativa que cuenta con el auspicio de Amadita Laboratorio Clínico, Nosotras y Canesten V, busca aclarar los mitos y las falsas ideas sobre sexo que venden los medios de comunicación, la pornografía y el internet. De igual forma, mostrarles las consecuencias de una vida sexual activa y cómo puede asumir una sexualidad responsable y positiva, que los ayude a desarrollar su proyecto de vida.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios