Social
Subir
[adziner id='5']

Una condecoracion al esfuerzo

Una condecoracion al esfuerzo.

El Rey de España Condecoró a José Manuel González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN).

SANTO DOMINGO.- Su Majestad, el Rey Felipe VI de España, otorgó la condecoración con la Orden Comendador al Mérito Civil, a Don José Manuel González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), en reconocimiento a su extensa y fructífera trayectoria de trabajo, dedicación y por “acciones que honran el nombre de España en el mundo”.

La entrega de la medalla y pergamino estuvo a cargo del embajador de España, Jaime Lacadena, en una ceremonia efectuada en esa sede diplomática, que contó con la presencia de otros funcionarios de esa delegación; la esposa del homenajeado, María Isabel Cuadra de González; sus hijos José Miguel, Alejandro, Isabel y José Manuel, así como también de parientes, amigos y personalidades.

Tras recibir la condecoración, González Corripio manifestó que “quiero que mis primeras palabras sean la expresión de una profunda gratitud por esta concesión, que encierran una gran generosidad y que confirman el vínculo entre mi persona y mi tierra de nacimiento.  Si ese vínculo ha existido siempre, en este momento se hace imborrable, porque colma a quien como yo vive intensamente el ser español”.

El presidente de CCN indicó que “agradezco a este país de gente buena, que acogió a decenas de españoles en momentos que la historia recoge como uno de los períodos más difíciles de nuestra nación.  Una generación de españoles  que llegaron sedientos de paz y con la fuerza para entre todos contribuir a que este país fuera una próspera nación”.

Expresó que “agradezco a mi madre, Doña Mercedes, un ser que contagiaba su alegría a cada persona que tocaba y que se encargó de hilvanar con hilos fuertes  la unidad familiar, ese espacio tan íntimo, tan nuestro al que yo conjuntamente con mis hermanos Merceditas, Teresa y Manolín recurrimos cada día en búsqueda de fuerzas y  motivos para continuar”.

“Así como mis padres, a quienes les agradezco todo lo que soy, así  también debo agradecer a otras personas que han marcado mi vida en estos 76 años de vivencias en esta mi segunda patria. También, a  mi esposa, María Isabel,  a quien Dios puso en mi camino.  Una compañera de viaje comprometida.  Gracias por ser amiga, compañera y madre ejemplar”, dijo González Corripio.

El presidente de CCN agregó que “Mi padre, Manuel González un hombre que nos dejó dos legados importantes:   la vocación hacia el trabajo como fuente primaria de crecimiento y desarrollo.  Y la humildad: su principal virtud, que he tratado de preservar como un rasgo que identifique nuestra familia de generación en generación”.

La Orden del Mérito Civil está sustentada en la Ley 30/92 de España y busca premiar a personas que hayan prestado relevantes servicios al Estado, dentro y fuera de su territorio, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Don José Manuel González Corripio nació el 4 de febrero en Cabranes, Asturias, España. Llegó al país en 1939 en compañía de su madre, doña Mercedes Corripio. Su padre, Don Manuel González Cuesta, inmigrante asturiano, instó un negocio de provisiones y productos alimenticios al detalle bajo el nombre de Colmado Mercedes, en el 1935.

Don José realizó sus estudios en el Colegio Dominicano De la Salle y en el Instituto Comercial Rivas, algo que lo distingue  es su sencillez y su humildad.

Cuenta Don José que con apenas ocho años, su padre lo integró al colmado, y su esfuerzo ha hecho que al cabo de 80 años esta empresa, hoy Centro Cuesta Nacional (CCN), líder en ventas al detalle, con más de 45 sucursales y más de nueve mil empleados.

Liderada por González Corripio, CCN se ha caracterizado por ser un grupo empresarial que ofrece continua colaboración y realiza constantes esfuerzos por el desarrollo del país, a través de múltiples proyectos sociales.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios