Social
Subir

Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su gloria. Así lo narra en una entrevista concedida a MercadoSocial Edición Especial.

 

Manuela Lora/MS

Fotos: Luis Manuel Ferreras/MS

 

JARABACOA, LA VEGA.- Aunque inicia la entrevista de manera tímida, el tener que hablar de lo que ama y hace todos los días le facilita el camino a Ricardo Tolentino, chef ejecutivo del fascinante, fabuloso y exitoso restaurante Alta Vista, en La Vega.

Tolentino, quien concedió una entrevista exclusiva en la más reciente edición de nuestra revista impresa, MercadoSocial Edición Especial, habla de la gastronomía que desarrolla desde hace cuatro años en este restaurante, y lo hace de tal forma que parece estar explicándolo ante un auditorio: lo detalla, describe y enumera para convencerse de que está diciendo lo correcto: “El concepto de la cocina de Alta Vista se basa en la cocina fusión y de autor. Lo que hacemos es combinar nuestros productos locales con productos internacionales; resaltando nuestros ingredientes, que son diversos y buenos”.

Añade el chef que al principio, cuando planteó sus propuestas a los clientes del restaurante, fue un poco difícil porque no muchos la aceptaban o entendías, pero solo el tiempo ha dado la respuesta, y es la de tener un restaurante en movimiento los siete días de la semana.

Tolentino habla con orgullo de los platos que la gente continuamente busca y que identifican al restaurante, como el “Salmón Alta Vista”, una combinación tropical que lleva salmón a la parrilla sobre vegetales al grill y una salsa de tamarindo y camarones provenientes de la provincia de Samaná.

“Hay platos que marcan, que la gente los prueba un día y quieren encontrarlos todo el año, y uno de ellos es el churrasco en salsa chimichurri de la casa, que es espectacular”, destacó el chef, haciendo un énfasis especial en el cuidado y las exigencias de la propiedad para que a sus comensales lleguen productos de alta calidad, manejados correctamente. Resaltó también que su churrasco Black Angus es seleccionado con dos meses de anticipación para que llegue fresco a sus clientes.


Costilla de cordero marinada en jugo de tamarindo sobre risotto de hongos porchinis acompañada de maíz baby y tomate rostizado.


Asimismo, habló con orgullo de la costilla de cordero marinada en jugo de tamarindo sobre risssoto de hongos porcinis acompañada de maíz baby y tomate rostizado. También, dijo que uno de los platos preferidos de los comensales son los linguini capresse, con tomates rostizados y mozarella de búfalo, para recrear los sabores, terminado con un pesto de hojas de menta y un crocante de jamón serrano.

“Con esto lo que buscamos es jugar y crear experiencias… Lo que se denomina “cocina de autor” no es sólo ir a un sitio a comer sino crear una experiencia señorial, visual y eso es lo que tratamos de hacer en Alta Vista”, puntualizó.

El famoso Salmón Alta Vista.

Linguinni capressa, con tomates rostizados y mozarella de búfalo.

Los postres en Alta Vista son una verdadera obra de arte.

 

EXPERIENCIA.- Ricardo Tolentino Durán, oriundo de Santo Domingo, entró al mundo gastronómico de forma empírica, casual, pero definitivamente… certera.

Con seguridad afirma que concluyó la carrera de Publicidad y Gerencia por obligación, pues no le gusta dejar las cosas “a medio hacer”.

“Comencé a trabajar en varios restaurantes de renombre de la capital, como Lolitas, Porter House, entre otros. Trabajé con una persona muy conocedora la gastronomía internacional, como es Daniel Palazzolo Capone, dueño de Positano, un restaurante de renombre. Trabajé con diferentes chefs destacados, personas que me educan de manera profesional, y me hacen entender  en un momento dado que ya tenía que buscar mi línea y ahí decidí venir al Cibao, cuando me hicieron la propuesta de Alta Vista”, narró el profesional de la gastronomía.

Narra con alegría una experiencia que le marcó para siempre, y fue una visita de una pareja de puertorriqueños: “Literalmente, ellos lloraron con la comida que comieron porque les dio nostalgia, les trajo recuerdos… y es lo que tratamos de hacer cada día en Alta Vista. Al terminar la comida ella dibujó en el plato, en lo que quedó de salsa, dibujó un corazón… eso fue algo muy lindo y eso es lo que los chefs buscamos, la satisfacción del cliente”, expresó.

El personal que labora en la cocina juega un papel muy importante, y Tolentino lo tiene claro: “Siempre digo que detrás de un gran chef hay un espectacular equipo, y el mío está muy preparado. Ellos son mi columna y la del restaurante; todo en equipo sale mucho mejor”, destacó.

 


Vistas del restaurante, los paisajes que le rodean y servicios de actividades privadas.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Honores para hotelero

    Carlos Jiménez Ruiz es reconocido en los “Caribbean Gold Coast Award” por sus aportes al turismo.

    Manuela Lora14 agosto, 2018
  • Teclas para el alma

    La Fundación Eduardo León Jiménes y la Fundación Sinfonía anunciaron la VII Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van...

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Caminantes por la Vida toca el Sur

    “La Ruta de la Esperanza” que realiza la Fundación Caminantes por la Vida realizó la cuarta jornada de salud gratuita del...

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • NAP del Caribe se destaca

    Entra al ranking de las “80 Mejores Empresas para Trabajar 2018”, presentado por Revista Mercado.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CEDISA celebra 25 aniversario

    El Centro de Diagnóstico Especializado (CEDISA) ofreció en el hotel El Embajador una cena conmemorativa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Hablan sobre adictos al Internet

    La sicóloga Rosa María Paliza disertó en el marco del programa “Conversaciones Necesarias”, que auspicia Blandino.

    Manuela Lora17 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios