- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Rinden homenaje a poeta Nicanor Parra tras cumplir 100 años

Durante homenaje a poeta Nicanor Parra

Nicanor Parra, hermano mayor de la folclorista Violeta Parra, es considerado el máximo exponente de la anti-poesía latinoamericana y ha estado postulado durante varios años al premio Nobel de Literatura. 

SANTO DOMINGO.- La embajada de Chile y el Centro Cultural de Telecomunicaciones (CCT), así como también embajadores y diplomáticos de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa rindieron un homenaje al destacado poeta Nicanor Parra con motivo de cumplir 100 años de existencia.

Parra es considerado máximo exponente de anti-poesía latinoamericana y ha estado postulado durante varios años al premio Nobel de Literatura.

El CCT del Indotel presentó además una exposición fotográfica sobre los distintos momentos en la vida de Parra quien recibiera en el 2012 el premio Cervantes y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Durante el evento se realizó un coloquio sobre Parra a cargo de los poetas Alexis Gómez Rosa, Tomás Castro Burdiez y Pedro Pablo Fernández.

En la actividad estuvieron presentes los embajadores de Chile, Fernando Barrera Robinson; de El Salvador, Domingo Santa Cruz; de Uruguay, Raul Pollac, y de Paraguay, Pedro Reynaldo Sánchez.

También, representantes del cuerpo diplomático de México, Alemania, España y de los Países Bajos, así como el director del CCT, Noé Zayas.