Social
Subir

Rita Pérez: multitasking y creativa

Esta emprendedora es propietaria de Decorballoons, empresa que le permite explotar al máximo su creatividad para desarrollar los más innovadores conceptos de decoración para diferentes eventos.

Manuela Lora/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

Rita Pérez es un espíritu furtivo, alegre e imprescindible en la vida de quienes la conocen.

SANTO DOMINGO.- Rita Pérez es un espíritu furtivo, alegre e imprescindible en la vida de quienes la conocen. Ella inspira, irradia alegría y sus carcajadas son capaces de deshacer sin alternativas al más “sangrón” de los humanos.

Arquitecta por elección y decoradora por vocación, esta fuente inmensurable de creatividad tiene una vida muy intensa, repartida en una imparable agenda de cumpleaños, bautizos, babyshowers, despedidas de soltera, fiestas de divorcio… en fin, toda celebración cuyos anfitriones necesiten conceptos innovadores para mostrar a través de empresa: Decorballoons.

Poniendo su honestidad como garantía, Rita afirma creer que nació siendo decoradora, aunque fue en el 2001, con el nacimiento de su hijo mayor, cuando “la cascada rompió la presa”, ya que, enamorada de su retoño, rebozaban las ideas espectaculares en su cabeza para la celebración de su primer año, pero… nadie se las podía materializar.

“Decidí hacer todo yo y el resultado fue tan genial que es justo ahí  cuando me surge la idea de ofrecerle a las personas a través de Decorballoons, opciones novedosas y creativas para sus eventos, con temas que no están disponibles en el mercado y hasta creando cosas que ni los clientes se imaginan que existen”, narró en exclusiva para MercadoSocial.com esta profesional, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) , donde estudió Arquitectura y Diseño Gráfico, hace más de 14 años.

Cumpleaños decorado por Rita Pérez.

Mesa de cumpleaños de Decorballoons

INNOVACIÓN.- “Mis inicios fueron inolvidables, porque me enfoque en darle a los clientes cosas que nunca habían visto en el mercado”, explicó la creativa, añadiendo de inmediato que en una ocasión una señora me presentó un tema sacado de Discovery Kids y, de acuerdo con ella, en el mercado no existía ni un pito del mismo. “Cuando me explicó lo que quería me dijo que sabía que era difícil de lograr y que no estaba segura de que pudiera ayudarla. Se convirtió en mi mayor reto y empecé a crear, y el resultado final fue más de lo que ella se esperaba. Cambie su cara de “no creo me puedas ayudar” por una de satisfacción y asombro que no tuvo precio para mi”, contó entusiasmada.

.

Detalles del Avenger’s Party

Aunque hay muchos “motivos”, temas y personajes de cumpleaños, con cualquiera de ellos Decorballoons puede marcar la diferencia y a todos los convierte en su preferido; la única exigencia de Rita es que el cliente le permita “dejar volar” su imaginación, claro, siempre de acuerdo con el presupuesto acordado. En este punto aclara que ha tenido la oportunidad de trabajar con presupuestos abiertos y cerrados, pero lo importante es sacar el máximo provecho al mismo, a la par con la creatividad aplicada.

.

.

Decoración de un cumpleaños en temporada de Navidad.

Asimismo, en sus creaciones para despedidas de soltera, Rita ha “creado” fama, con espectaculares y detallistas decoraciones inspiradas en el “Mouling Rouge”, “Playboy”, “París”, “Channel Girl”, entre otras. “Me dedico a cada detalle, no importa el motivo, me enfoco para que todo quede perfecto; los más chulos son los que se preparan de acuerdo al gusto del cliente y que sea un motivo que aunque exista en el mercado, logremos desarrollar detalles que los hagan completamente diferentes”, detalló la arquitecta.

.

INSPIRACIÓN.- Aunque quienes la conocen saben de su amor por Bob Dylan, Bryan Adams, Mariah Carey, Bon Jovi, Toni Braxton, Whitney Houston y Boy’z II Men, la fuente de inspiración de Rita Pérez es su familia.

Nacida en Santo Domingo y criada en el sector de Ciudad Nueva, Rita es hija de dos profesionales de las áreas financieras y de contabilidad, Marino Pérez y María Martínez, siendo la primera de los tres hijos del matrimonio.

Supo desde temprano lo que quería en todas las áreas de su vida, muestra de ello fue su decisión de casarse bien joven con el que hasta ahora es (y será, afirma ella) el amor de su vida, su novio desde los 14 años: César Valera.

De este bendecido matrimonio nacieron Bryan Augusto, de 16; Mariah Angeline, de 13; y Dylan César, de 10 años, a quienes Rita define como “su motor”.

Rita Pérez junto a su hermosa familia, en la foto de la Navidad 2016.

“Significan todo para mi y los que me impulsan cada día a dar lo mejor. Desde pequeños me he preocupado por inculcarle que hay que hacer las cosas con amor, sus tareas y trabajos del colegio son espectaculares y sus mascotas las mejores del salón de clases”, afirma Pérez, hecho que le recuerda sus propios días en el colegio, cuando acostumbraba a escribir en mascotas con hojas en blanco y rechazar las que tenían líneas porque decía que las mismas “le ensuciaban el trabajo”.

“En cuanto a creatividad, Mariah ya es mi mano derecha, creo que será peor que yo en cuanto a los detalles, siento un gran satisfacción al ver que seguirá mis pasos; Bryan, al ser varón, es más calculador y se preocupa igual, Dylan esta pequeño todavía, pero ya me da muestras muy lindas de su creatividad”, manifestó Pérez.

 


MULTITASKING

Además de trabajar para la Constructora Llodrá, y de su empresa Decorballons, en el 2011 Pérez también emprendió en el sector de la comunicación digital, estableciendo Palacalle.net, una revista digital de entretenimiento, que ofrece a los lectores noticias y galerías de fotos de coberturas de shows, espectáculos y conciertos realizados en el país. Encuéntrela en las redes como @ritaperezdr @decorballons 


 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Lemon Sugar… un delito de sabor

    Deyaniris Rodríguez, propietaria de esta repostería, es una emprendedora que le dio el frente a la adversidad, y estableció una marca...

    karla nicole Angomas Ramirez6 junio, 2017
  • Sarah Pepén, madre dentro y fuera de la tormenta

    La comunicadora habló en una entrevista en exclusiva con MercadoSocial.com sobre el poder que le da la maternidad a la mujer...

    karla nicole Angomas Ramirez27 mayo, 2017
  • AudioNet… grito de libertad al sonido

    La fundación que surgió a raíz de una necesidad personal, hoy se ha convertido en una solución para aquellas personas con...

    karla nicole Angomas Ramirez6 mayo, 2017
  • Apasionado del piano

    Marcio García, con tan solo 25 años de edad, lleva la pasión de las notas musicales en las venas y narra...

    karla nicole Angomas Ramirez31 marzo, 2017
  • Linfedema…¿lo conoces?

    Shaidy Arriaga, especialista en esta condición muy común, pero poco conocida y frecuente en pacientes oncológicos.

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • Quailey… Imagen corporativa

    El actor y comunicador comparte su historia de emprendedurismo, esfuerzo y valores con los lectores de MercadoSocial.com.

    karla nicole Angomas Ramirez14 marzo, 2017
  • Proyecta tu marca personal

    Sandra Orjuela Córdoba impartirá el seminario "La marca soy yo", que permite desarrollar las competencias que permitirán una...

    karla nicole Angomas Ramirez13 marzo, 2017
  • De secretaria a dueña… #mujer

    Nuris Valdez narra con orgullo su trayectoria como emprendedora y empresaria en el sector productivo dominicano.

    karla nicole Angomas Ramirez8 marzo, 2017
  • Un empresario proyector de sueños

    Salvador Espinal, presidente de Tecno Sonido, es uno de los pioneros en el área empresarial relativa a los servicios de audivisuales...

    Manuela Lora21 febrero, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios