Social
Subir
[adziner id='5']

Rodríguez Zelnick: Innovar es su Norte

Nieto de Pedro Rodríguez Villacañas, fundador de la entidad, asume junto a su padre José Antonio Rodríguez la responsabilidad de guiar por caminos seguros este banco.

PORTADA JAVIER IMPRIMIR copyManuela Lora/MS

Fotos: Luis Amarante/MS

SANTO DOMINGO.- Vivaz, agradable y con una imagen corporativa impecable, Javier Rodríguez Zelnick, vicepresidente del Banco López de Haro recibe a MercadoSocial en su despacho.


PORTADA DE LA REVISTA IMPRESA


Sin dudas, fue imposible esconder que le entusiasma hablar de la institución que fundó su abuelo Pedro Rodríguez Villacañas en el 1986, y que junto a su padre, José Antonio Rodríguez, hoy tiene la responsabilidad de dirigir.

Rodríguez Zelnick nació y creció dentro del ambiente financiero, por eso siempre supo que su vida profesional se iba a desarrollar dentro de este banco, y estaba tan seguro de esto que decidió prepararse para hacerlo de manera excelente, por eso, aparte de estudiar Finanzas en la Universidad Fairleigh Dickinson de New Jersey, en Estados Unidos, trabajó en diferentes entidades bancarias, tanto en ese país, como en Saragoza, España.

A pesar de su juventud, Rodríguez Zelnick cuenta con una gran experiencia en el área financiera.

A pesar de su juventud, Rodríguez Zelnick cuenta con una gran experiencia en el área financiera.

El López de Haro, que surgió como una entidad de ahorro y crédito, se convirtió en un banco de servicios múltiples en el 2007, y de acuerdo con Rodríguez Zelnick, aunque dentro del sector financiero dominicano son un banco mediano, y pequeño en comparación con Estados Unidos, son muchas las ventajas que esto les da.

Según Rodríguez Zelnick, de ahí viene la parte que más disfruta de su trabajo, la facilidad y la agilidad con la que pueden hacer las operaciones, los cambios, las modificaciones y mejoras de plataforma, los lanzamientos de campaña, en fin, aunque la “burocracia” dentro de un banco sea normal, en el caso de López de Haro, la misma no alarga los procesos.

“¿Quien no quiere ser un banco grande  y tener muchas sucursales? Sí, nosotros queremos, pero ser un banco mediano nos permite estar atentos a las propuestas que entran al mercado de parte de la competencia, elaborar nuestras propias plataformas mejoradas al máximo,  y ponerlas a la disposición de nuestros clientes en un tiempo record, no importa que esto incluya hacer estudios, desarrollar campañas o elaborar artes”, expresó el joven banquero, destacando de inmediato que el equipo gerencial y de colaboradores de López de Haro se siente orgulloso y se destacan por el servicio personalizado, reconocido por sus clientes gracias a su agilidad y su orientación a buscar soluciones a cualquier circunstancia u obstáculo que tengan sus clientes.


“Me emociona asumir este reto, porque mi abuelo y mi padre me criaron y me formaron con todo lo que necesito para cumplirlo y me siento muy cómodo y optimista para hacerlo”, JRZ.


CLIENTES.- Los clientes de López de Haro, de acuerdo con Rodríguez Zelnick, cuentan con un perfil principal e históricamente corporativo, de clase media-alta y clase alta.

Precisamente, hablando sobre la calidad y cantidad de sus clientes, el ejecutivo explicó que hay dos maneras establecer una entidad bancaria: “La primera es teniendo una cantidad enorme de clientes, pero de poco volumen, y la otra es teniendo menos clientes, pero de alto volumen, y nosotros empezamos con la segunda y ahí encontramos nuestro nicho”.

Rodríguez Zelnick aclaró que en los últimos dos años lo que han estado haciendo es desarrollar un nuevo enfoque hacia el sector consumo, y así expandir su gama de servicios a la clase media, y a la vez, a todo el mercado, pero sin abandonar su espíritu de marca principal: el servicio excelente.

“Mientras otros bancos tienen un departamento de banca privada, dedicado a clientes exclusivos, donde entras y las paredes están forradas de vidrio oscuro, y te reciben de mil amores con café o te, todo nuestro banco es de “banca privada”, y todos nuestros clientes son recibidos y tratados de mil amores, nos sentamos, hablamos con ellos: aquí los clientes tienen nombres, no tienen números, y esto es gracias a nuestro tamaño”, expresó el financista.

_DSC0508 

SERVICIO.- El Banco López de Haro cuenta con 10 sucursales, cinco de ellas ubicadas en la Capital, y las otras cinco en Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros, y de acuerdo con Rodríguez Zelnick, sus ojos están puestos ahora hacia Santo Domingo Este.

En este punto, el ejecutivo aclara que el futuro de los bancos no está precisamente en las sucursales, sino en la tecnología. A pesar de estas afirmaciones, afirma que nada va a sustituir a las sucursales, porque al fin y al cabo para las personas es muy frustrante hablar con un robot o recibir una llamada de un call center, por eso le exige a sus oficiales de ventas que realicen las llamadas, y que la gente se de cuenta que está hablando con una persona con la que puede sentarse a tomar un café y tener una conversación sobre el manejo de su cuenta, y con la que podrá tener un cotacto permanente.

CON HISTORIA.- Javier Rodríguez Zelnick recuerda con nostalgia que desde sus ocho años, cada verano, iba a “trabajar” de mensajero en el banco, donde recibía una paga de tres pesos. Según pasaron los años sus responsabilidades fueron cambiando de un departamento a otro.


Al tocar el tema de descender de una familia prestigiosa, que forjó un camino de bienestar económico a base de mucho trabajo, el profesional de la banca afirmó: “Mi padre y mi abuelo son zapatos muy grades para llenar. Desde luego son personas que admiro mucho. Me emociona asumir este reto, porque mi abuelo y mi padre me criaron y me formaron con todo lo que necesito para cumplirlo y me siento muy cómodo y optimista para hacerlo, hacerlo bien y trabajar mucho”.


Aclaró que por ser el “hijo del dueño” no significa que va al banco a chistar los dedos, ni que lo tiene todo en bandeja de plata, mentalidad que ha hecho quebrar numerosas firmas familiares. “Necesitas los ingrediente para el éxito, que son trabajo duro y ponerle mucha pasión, muchas horas a lo que haces, estar enterado no sólo de lo que hace tu competencia, sino de qué y cómo lo está haciendo tu equipo, si le están sacando provecho a su trabajo. Estar en mi posición significa estar 24 horas pensando en el banco”, expresó, añadiéndo que no cree en los jefes que “ponchan” a las cinco y se desconectan.

“Hay que preocuparse, y preocuparse mucho, para que las cosas salgan bien, y el banco para mi es mi bebé”, concluyó Rodríquez Zelnick.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios