Social
Subir
[adziner id='5']

Román Ramos Uría reconocido por el Rey de España

El reconocido empresario, fundador del Grupo Ramos, recibió el título y la insignia de la Orden al Mérito Civil en reconocimiento a su destacada trayectoria.

SANTO DOMINGO.- Román Ramos Uría, fundador y presidente del Consejo de Directores de Grupo Ramos, recibió el título y la insignia de la Orden al Mérito Civil concedida por el rey Felipe VI de España, en reconocimiento a su importante trayectoria empresarial desarrollada en República Dominicana.

El Embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera, entregó el pergamino y medalla en una ceremonia íntima celebrada en su residencia, en la que resaltó los valores que distinguen a Ramos Uría y su gran contribución a la prosperidad y mejora de las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Román Ramos Uría nació en Pola de Allande, Asturias, el 18 de octubre de 1941. Inició su carrera empresarial en Santo Domingo con 17 años y es fundador del Grupo Ramos, uno de los principales empleadores privados de República Dominicana, con más de 10 mil colaboradores y 49 tiendas repartidas en el territorio nacional.

El empresario agradeció a su país de origen y al Rey de España por la distinción; y a su equipo de trabajo, que ha hecho posible el éxito de su organización. “A mí el dinero nunca me ha dado satisfacción. Me dan satisfacciones la familia y saber que miles de personas dependen de una u otra forma del negocio que hemos forjado. Esto no lo hice yo solo, siempre fuimos un gran equipo de gente eficaz, trabajadora y constante”, señaló.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII en 1926 para premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la nación.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios