Social
Subir
[adziner id='5']

Rosío Alfonsina Frías… mente maestra de “Malagueta”

 

 

Rosio Alfonsina Frías, con sólo 21 años, dirige de manera exitosa su negocio, especializado en ofrecer servicios de desayunos y regalos personalizados.

 

La joven empresaria habló con MercadoSocial.com durante el lanzamiento de las diferentes opciones que ofrecerán a sus clientes en el Día del Amor y la Amistad, y conversó sobre el surgimiento y el éxito de su compañía.

 

 

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

SANTO DOMINGO.- La expresión de mujer con cuatro décadas de experiencia en los negocios contrasta con el semblante jovial que como veinteañera posee, pero si algo llega a impresionar a quien la conoce, sin duda alguna es su chispa de orgullo y entusiasmo al hablar de su negocio: “Malagueta”.

Rosio Alfonsina Frías habló con MercadoSocial.com durante el lanzamiento de sus ofertas para el próximo Día de San Valentín, que está a la vuelta de la esquina y para el que la empresa preparó diferentes combos a elegir.

Hace casi tres años esta joven empresaria quería impresionar a su madre el día de su cumpleaños con un lindo desayuno, así que llamó a la única empresa que en ese entonces existía que daba el servicio de desayunos personalizados, pero cuando le dijeron el precio, tuvo que detener sus planes.

“Decidí hacerlo yo misma. Le preparé una bandeja a mi madre con todos los elementos que tenemos ahora y logré impresionarla la mañana de su cumpleaños. De ahí en adelante, cuando una amiga cumplía años hacía lo mismo, y ellas se ponían muy felices. De un momento a otro y casi sin darme cuenta, ya lo estaba haciendo como negocio”, cuenta Frías.

La joven empresaria expresó que durante la temporada inicial de “Malagueta” ella era quien lo hacía todo: “Tomaba los pedidos en el teléfono, hacía las compras de todo lo que conllevaban los regalos, los montaba, y los llevaba”, expresó con satisfacción. Sin embargo ahora ya cuenta con empleados que le facilitan ofrecer un mejor servicio.

Si se quisiera medir si a Alfonsina le ha ido bien con su negocio, imagínese que el primer San Valentín, cuando casi nadie la conocía, vendió nueve desayunos, mientras que el año pasado fueron… ¡50!

“Fue una locura, porque ese día llovió muchísimo y había muchos tapones en la calle. Realmente hubo algunos pedidos que llegaron un poquito retrasados, pero me ocupé personalmente, uno por uno, de recompensarlos con algo más de lo que habían pedido, y gracias a Dios todos los clientes quedaron satisfechos”, explicó Frías, puntualizando al mismo tiempo que para este año cuenta con un organizado sistema de distribución para sus pedidos.

Hay muchas cosas que le satisfacen de “Malagueta”, pero de acuerdo con Frías su mayor recompensa la obtiene cuando hace una entrega y mira la expresión de quien recibe el regalo: “Esa expresión de sorpresa y alegría, la felicidad de recibir ese regalo de tu ser querido, eso no tiene precio”, dice. Señaló además que, aunque la impresión actual es de que a muy pocos hombres les interesa mostrarse románticos en San Valentín, la verdad es que son más los que sí demuestran su cariño: “Y son más los que se fijan en cada detalle que lleve la bandeja, en la notita que le vayas a poner, que le llegue a determinada hora… en fin, aquí en República Dominicana los hombres sí son románticos”.

Frías contó que dentro de las bandejas y regalos de “Malagueta” son muchos, diferentes e increíbles los detalles que les han pedido sus clientes, incluyendo uno que pidió que le llevaran a su novia un puré de yautía coco con salami frito. “Imagínate aquella bandeja hermosa, con todos los detalles que le ponemos, su peluche, sus globos… ¡y ese estupendo menú!”, contó Frías.

María Alejandra Tavarez, Rosío Alfonsina Frías y Estephanie Fernández.

 

  Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

Patricia Mateo, María Angélica Ureña y Arianne Dávila.

Johnny Tavarez, Ralph Joseph y Nelson García.

 

Algenis Polanco recibe de manos de Rosío Alfonsina Frías el certificado que lo acredita como ganador de un desayuno personalizado con un valor de dos mil pesos.

 

EL ESPECIAL.- Con el slogan “Regala en San Valentín con Malagueta”, Rosío Alfonsina Frías presentó los combos que ofrecerán a sus clientes para el Día del Amor y la Amistad. Además de los elementos tradicionales de los desayunos, estos combos tendrán globos metálicos, peluches, flores, paletas y galletas en forma de corazón, entre otros detalles.

“Este año traemos nuevos regalos personalizados como son canastas de dulces, canastas de peluches, cajas con globos de Helio, paletas con mensajes personalizados, tarjetas de felicitaciones gigantes, entre otras cosas. Además tendremos mimos y payasos disponibles para hacer la entrega de pedidos”, expresó Frías.

En el evento se presentó también el concurso de San Valentín, dirigido a los seguidores de Malagueta en las redes sociales. A través del concurso se estarán regalando tres desayunos sorpresa y una cena para dos personas en un restaurante de la capital.

 “El concurso consiste en subir una foto con su pareja a nuestra página en Facebook (Malagueta RD) y decirle a sus amigos que voten por ellos. Los concursantes deben ser seguidores de la marca vía Twitter”, afirmó la creadora y propietaria de Malagueta.

Malagueta es una empresa dedicada originalmente a la venta y distribución de desayunos artesanales y empresariales, que ha ido ampliando e innovando sus opciones con regalos originales y cenas sorpresas; así como la asociación con las empresas Punto Intimo, Xocolat y Speaking Roses, para incluir sus productos en los desayunos y cenas.

Con más de dos años en el mercado, sus desayunos han tenido una gran demanda para agradar a seres queridos, tanto para cumpleaños como para fechas especiales. Estos desayunos tienen una gran variedad de opciones como los omelettes, pancakes, mangú, puré, croissants,  cupcakes, sándwichs, ensaladas, jugos naturales, entre otras. Además ofrecen los desayunos empresariales para eventos o entrenamientos.

 


Todos los servicios de la empresa son a domicilio. Los clientes pueden acceder a la página web www.malagueta.com.do y hacer su pedido personalizado o llamar a los teléfonos de contacto. También pueden visitar sus cuentas en Twitter y Facebook: MalaguetaRD.


[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios