Social
Subir

Rossi Quiroz: Una “leona” de la belleza

Hoy, que tantos “huracanes” y retos han pasado por su vida, solo mira hacia atrás para saber lo fuerte que es, y lo valiente que fue en los momentos difíciles.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- Siendo una niña a punto de entrar a la adolescencia, Rossi Quiroz Rosa estaba recostada sobre el marco de la puerta de su casa en un campito de Moca, cuando vio llegar una camioneta cargada de trastos.

Observó que la carga era diferente: había secadores, sillas para cortes de pelo, espejos, gaveteros, roleras, entre otros. También vio a una señora que era la que dirigía a los hombres encargados de la mudanza y que le daba órdenes de manera muy segura.

No lo pensó dos veces. Cruzó la calle y se dirigió hacia la dama (como si tuviera todos los años de su corta vida conociéndola) y le preguntó: “Doña, usted va a poner un salón ahí?”. “Sí”. “Ah, pues mire, yo quiero que usted me deje trabajar con usted. No tiene que pagarme. Yo lo que quiero es aprender”. La señora, sorprendida, quedó “desarmada” ante la petición de la niña, y solo atinó a decirle que sí.

Con esa señora aprendió a lavar cabezas, a hacer rolos, a aplicar desrizados y tintes, a saber qué tratamiento le convenía a cada pelo, y por supuesto, a hacer pedicure y manicure, entre otras muchas tareas ligadas al sector de la belleza y la estética.

Hoy, que tantos “huracanes” y retos han pasado por su vida, Rossi mira hacia atrás sólo para saber lo fuerte que es, y lo valiente que fue en los momentos difíciles. Esfuerzo, sacrificios y pasión fueron su clave, no solo para salir adelante, sino cuando le llegó la hora de emprender su propio negocio.

En una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, esta emprendedora narra como despertó su pasión por el estilismo, como logró desarrollar sus metas y abrir su establecimiento.

 PROFESIONAL.- Rossy expresó que desde muy joven le ha gustado la belleza y el tener en sus manos la oportunidad de ayudar a sus clientas a sentirse y verse hermosas, hace que ella se sienta orgullosa de su oficio.

“Realicé varios talleres y cursos que me permitieron alcanzar el nivel que tengo hoy, además de la experiencia adquirida con los años”, expresó la emprendedora.

La emprendedora arreglando una de sus clientas.

“Hace siete años abrí mi establecimiento con la ayuda, primero de Dios y luego de mi esposo, y a pesar de que no ha sido fácil, me siento realizada y orgullosa de poder contar con mi propio centro de belleza y más aún poder brindar a muchas mujeres mis servicios”, afirmó Quiró.

La emprendedora destaca que una de las cosas más difíciles a la hora de emprender, es hacer una clientela, pero que gracias a sus capacidades y buen servicio la voz se propaga y hoy en día se siente satisfecha con su trabajo.

de acuerdo con la joven empresaria, otra de las virtudes que un emprendedor debe desarrollar, es la paciencia, saber esperar, porque los negocios no dejan frutos en el mismo momento, si no a largo plazo.

 

FAMILIA.-  La profesional de la belleza, expresa que para ella su familia es lo más importante, su esposo junto a sus hijos son un regalo de Dios, y gracias a ellos sus ganas de luchar y seguir adelante es inmensa.

“Mi esposo, representa un gran apoyo para mí, junto a él abrí mi negocio y gracias a su paciencia y colaboración me he mantenido en pie”, indicó la estilista.

Rossi es madre de dos hijos adolescentes, Carmen Rosa y Jonathan, con edades de 18 y 14 años, quienes representan su motor y su inspiración para luchar en la vida con las adversidades que se presenta.

“Como madre trato siempre de estar presente en cada una de las etapas de mis hijos y a pesar de que mi oficio es absorvente, lucho porque la comunicación se mantenga entre nosotros, es tanto así que los días que ellos no están en actividades escolares, los traigo para el salón, para que podamos pasar tiempo de calidad juntos”, narró Rossi.

 

 

 SERVICIOS.-  A través de Rossi Salón, la emprendedora busca brindar un servicio de calidad, donde cada uno de sus clientes sienta la satisfacción de salir con una cabellera hermosa y con el agrado del buen trato recibido.

Dentro de los servicios que ofrece el establecimiento están: lavado de pelo, secado, botox capilar, manicure, pedicure, mechas, entre otros servicios.

Rossy Salón está ubicado en la avenida Roberto Pastoriza número 870, del sector Evaristo Morales. Su teléfono es el 809-807-2713.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios