Social
Subir
[adziner id='5']

Rotarios celebran aniversario

Rotary International alcanza sus 112 años, mientras que el Club Rotario Santo Domingo Mirador cumple 42 años de labor. Para celebrarlo, organizaron una conferencia con el empresario Antonio Taveras Guzmán.

 

SANTO DOMINGO.- Para celebrar el 112 aniversario de Rotary International y el 42 del Club Rotario Santo Domingo Mirador, la Junta Directiva del mismo organizó la conferencia “Retos y Desafíos: Repensar el modelo de desarrollo productivo y social”, a cargo del empresario Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera.

La actividad, que logró la atención de un nutrido grupo de rotarios y sus familias, se llevó a cabo en el salón Azul del Club Naco. Allí recibieron a los invitados los señores Rafael Vargas, presidente 2016- 2017 del Club Rotario Santo Domingo Mirador; Liliam Almánzar, asistente del Gobernador 2016- 2017; Pedro Vargas, gobernador electo 2017- 2018; Roberto Almonte, Gobernador nominado, y Manuel Gómez Achécar, Gobernador Propuesto Designado 2019-2020.

Durante un breve discurso, Vargas señaló la larga trayectoria de logros que Rotary exhibe a nivel internacional, así como las numerosas metas trazadas, ejecutadas y obtenidas durante los 42 años de labor del Santo Domingo Mirador, desde donde se han desarrollado numerosos y distintos proyectos a beneficio de los sectores salud y educación de comunidades necesitadas.

Asimismo, Vargas resaltó el mensaje enviado a los rotarios del mundo por el presidente de Rotary Internacional, John F. Germ, en el que expresa: “Rotary ha estado a la altura de muchos desafíos durante su existencia. Hemos respondido a los conflictos con paz y a la pobreza con educación. Hemos abordado la falta de atención médica básica con proyectos grandes y pequeños, desde el equipamiento de clínicas en pequeñas aldeas hasta la erradicación de la polio en todo el mundo”.

En su carta, el presidente de Rotary Internacional expresa: “Ninguno de nosotros sabe con certeza el impacto de nuestras acciones. Ninguno de nosotros conoce las repercusiones de nuestros actos y palabras, de las decisiones que tomamos, de las oportunidades que aprovechamos o de las oportunidades que dejamos pasar. Pero todos sabemos que cuando elegimos hacer el bien, resultará algo bueno y cuando elegimos la ruta de Dar de sí antes de pensar en sí, iremos por buen camino.

De igual forma, y atendiendo a los mensajes de solidaridad y desarrollo que Rotary quiere enarbolar a través de sus acciones, el empresario Taveras Guzmán destacó que tanto las autoridades gubernamentales actuales, como los empresarios y entes productivos del país son los responsables de incentivar y realizar los cambios necesarios en la nación dominicana de manera responsable, ya que con los mismos se está decidiendo la herencia de desarrollo que se le entregará a las próximas generaciones.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios