Social
Subir
[adziner id='5']

Sabores muy españoles

El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico de diversas regiones españolas.

El chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, Antonio García.

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- El restaurante Españolerías Café Bistro introdujo cambios en su menú, acentuando mucho más los sabores en las regiones más características de España.

Bajo la responsabilidad de Antonio García, chef ejecutivo de este centro gastronómico, ahora el menú del reconocido bistro de Piantini, aumenta la fuerza de sus sabores y opciones con la famosa paella, la cazuela de mariscos, el salpicón de mariscos y el pulpo elaborado a la brasa, platos que para el chef, nunca deben faltar en un restaurante español.

El chef, quien tiene más de 20 años de experiencia en restaurantes de concepto español, incluyendo la cocina del restaurante principal de Casa de España, destacó que en el menú de Café Bistro se introdujeron tanto la paella marinera, como la valenciana, el chillo a la catalana; el pulpo, además de a la brasa, también se presenta a la gallega, sin dejar de mencionar la parrillada de mariscos, el caldo gallego y la fabada asturiana.

Paella a la Marinera.

Lentejas con chorizo.

El gastrónomo indicó que para no perder el toque internacional y caribeño, permanecen el  menú platos que han hecho exitoso al restaurante desde su apertura, como son: la lasagna, el risotto, el churrasco, la berenjena a la parmesana, el filete de res, la pechuga rellena, así como sus desayunos típicos y la omelette americana.

“En nuestro país hay una gran tendencia hacia la comida española, y es que a través de los años la fusión y los conocimientos de sabores y recetas de las diversas regiones de España ha sido imparable”, destacó García.

El chef añadió que, además de los platos fuertes, los comensales de Españolerías Café Bistro también podrán encontrar en el menú variadas opciones de tradicionales tapas españolas, como los calamares a la romana, la tabla de embutidos, las lentejas con chorizo, el chorizo a la asturiana, los bastones de mero, entre otros.

Montaditos variados.

Bastones de chillo.

DELICIAS.- Por otro lado, la empresaria Mónika López, propietaria de Españolerías Café Bistro, se mostró entusiasmada con los cambios, resaltando que el mayor interés del restaurante es ofrecer un concepto español fiel, sabroso e interesante a los comensales, dentro de un ambiente, tranquilo, moderno y confortable.

Asimismo, López destacó que para la temporada navideña ofrecen el servicio por encargo de pierna de cerdo asada; pavo sado, pierna de cordero a la castellana, y el muy buscado cochinillo.

Españolerías Café Bistro está ubicada en la calle Max Henríquez Ureña #55, Plaza Capuchinos, local 12ª del exclusivo sector de Piantini. Recibe pedidos a  través del teléfono 809-692-3135. Puede seguir sus cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram con el usuario @espanoleriascafebistro.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Allegra… Revitaliza sus desayunos

    El reconocido restaurante brasserie ahora ofrece delicados platos elaborados para compartir la alegría que representa disfrutar de un buen inicio del...

    Manuela Lora10 junio, 2019
  • Desafío de la construcción ante riesgos climáticos

    El uso de materiales nobles como pérgolas de madera arveolar, ‘shingle’ sintético, piedras, vitrales palma cana sintética, insulación termoacústica, así como...

    Manuela Lora4 junio, 2019
  • La Saladilla, hotel hetero-friendly

    En Barahona, este complejo se muestra como una alternativa excelente para los adultos que quieren disfrutar unas vacaciones inolvidables.

    Manuela Lora25 abril, 2019
  • Adiós IFA… ¡Bienvenido Lopesan!

    Derrumbar edificios que apenas tenían dos años de construidos y “borrar del mapa” todo un hotel para construir un “monstruoso” y...

    Manuela Lora1 octubre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios