Social
Subir

Salud Mental y Discapacidad

Vicepresidente de Servicios Clínicos del Departamento de Psiquiatría del New York Prebysterian Hospital diserta en el país.

 

SANTO DOMINGO.- El destacado psiquiatra Dr. Lourival Baptista-Neto, vicepresidente de Servicios Clínicos del departamento de Psiquiatría del NYPH/Columbia University Medical Center, fue invitado por el Despacho de la Primera Dama y la Sra. Cándida Montilla de Medina, a ofrecer en el país dos charlas magistrales. La primera fue “Salud Mental y Discapacidad” la cual fue realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y la segunda fue sobre “ Depresión” la cual se realizó en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

En adición, el Dr. Baptista participó en el “XLIV Congreso Nacional de Pediatría y el II Congreso Mesoamericano y del Caribe 2017” en el cual estuvieron presentes 2,000 especialistas nacionales y extranjeros.

Durante su participación en el congreso,el Dr. Baptista ofreció la charla magistral “Integración de la Salud Mental y la atención primaria en el entorno Pediátrico”, así como también dos charlas más.
Baptista se formó en Enfermedades Psicosomáticas y completó una residencia en Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Children’s Hospital Boston / Harvard Medical School, así como una residencia en Psiquiatría General en el Jackson Memorial Hospital /University of Miami School of Medicine.

El Dr. Baptista ayudo a establecer el “Youth Anxiety Center at NYPH” (Centro para Ansiedad en los Jóvenes) en el 2013, a través de una colaboración única de tratamientos clínicos y de investigación básica, que ofrece ayuda y esperanza a la juventud que no es tratada adecuadamente o no es diagnosticada correctamente.
el Dr. Baptista obtuvo su Maestría en Salud Pública en la Universidad de Columbia.

Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velázquez, Embajadora de NYP en República Dominicana a nav9013@nyp.org y 829-764-1160 o visítenos a www.nyp.org/globalservices.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Dominicanidad en el Capitolio

    El congresista Adriano Espaillat ofreció un encuentro en el que reconoció a dominicanos destacados en diferentes áreas en New York.

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • #elreydelasnovias de protagonista

    Luis Domínguez ofreció un coctel para celebrar por su portada en la revista En Sociedad del periódico Hoy.

    Manuela Lora13 febrero, 2018
  • Krysmer… 15 años de bendición

    La hija del general Miguel Cordero y la diseñadora Marisol Henríquez recibe este aniversario rodeada del amor de su familia.

    Manuela Lora1 febrero, 2018
  • Lujo… apto para coleccionistas

    La Sirena y Super Pola lanzaron la décimo tercera Colección de Lujo, que este año se llama “Due”.

    Manuela Lora19 enero, 2018
  • Intenso al paladar

    Frutop, de ISM Dominicana, invita a transformar momentos simples en instantes asombrosos en su nueva campaña publicitaria.

    Manuela Lora18 enero, 2018
  • Loor a la dedicación

    IFA Villas Bávaro Resort & Spa entrega reconocimiento al empleado del año.

    Manuela Lora18 enero, 2018
  • Rotarios celebran a San Andrés

    El Distrito 4060 de Rotary, buscando rescatar las tradiciones dominicanas, celebró una elegante fiesta en el salón Restauración de las Fuerzas...

    Julissa Ramos21 diciembre, 2017
  • “Erah”… mujer cosmopolita 

    La diseñadora Yoanny García lanzó su nueva colección que conecta a la mujer con la moda de vanguardia.

    Julissa Ramos19 diciembre, 2017
  • Amantes de burbujas se reúnen

    Los amantes del champagne se dejaron seducir por una noche llena de burbujas en el Piper Christmas Drunch.

    Julissa Ramos18 diciembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios