Social
Subir
[adziner id='5']

Salud que sube de nivel

Presidente Abinader y director del INVI entregan bloques Materno Infantil y Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este lunes, para su puesta en funcionamiento, los bloques B1 y B2, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.

Ambos bloques en sus siete pisos albergan los edificios de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.

El hospital, destinado a personas de escasos recursos, ubicado en el sector Maria Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos.

El director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que los bloques maternos infantil y consultas externas fueron construidos en un área aproximada de 152 mil metros cuadrados.

“La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar funcionará como el centro docente más importante del país”, añadió el ingeniero Bonilla.

Mientras que el presidente, Luis Abinader, informó que recibieron la obra en un 75% de conclusión, facilitando al Gobierno unos 500 millones de pesos para la misma.

El primer mandatario, resaltó que inmediatamente se utilizarán de manera especial las camas UCI y de intermedio rutinario para pacientes COVID.

En esta misma ala del centro también se ubican el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis, así como el laboratorio más grande y completo del país.

Asimismo, un Bloque Quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres Salas de Parto y cinco camillas Pre/Post Parto.

El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.

En el edificio B2 para consultas externas, estarán las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre además de la zona de Imágenes, los consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología, este bloque alberga las áreas administrativas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios