Social
Subir
[adziner id='5']

Sarah Pepén, madre dentro y fuera de la tormenta

La comunicadora habló en una entrevista en exclusiva con MercadoSocial.com sobre el poder que le da la maternidad a la mujer para fortalecer la familia.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

Lugar: Embassy Suites by Hilton

Vestimenta: Solo Niños y Cocuyord

 

SANTO DOMINGO.- Ser madre hoy día representa un reto, porque las mujeres tienen que criar a sus hijos, trabajar para poder darles una vida mejor y tratar de siempre estar ahí para ellos a pesar de ellas mismas y los deseos o sueños que quieran cumplir: ellos están en primer lugar.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, MercadoSocial.com conversó en exclusiva con Sarah Pepén, una madre ejemplo de perseverancia, sacrificio y amor por su familia, que a pesar de todas las adversidades, el amor por sus hijos la han mantenido de pie.

Sarah Pepén junto a su familia.

La reunión, pautada en los elegantes espacios del hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo junto a toda su familia, sirvió para que Sarah explicara que la maternidad ha sido la experiencia más maravillosa que ha podido experimentar: «Ser madre es un privilegio que nos da el Todopoderoso y es algo que disfruto todos los días. Me encantan los niños. Puedo decir que la maternidad cambió mis prioridades y las desplazó a un segundo plano», añadió.

«Ser madre te enseña a compartir y a amar, ya no piensas sólo para ti sino en cómo puedes ayudar a tus hijos a ser felices… Disfruto ser madre», expresó Pepén.

Sarah junto a sus hermosos niños.

La comunicadora explica que cada cabeza es un mundo, por lo tanto cada quien piensa y cría a sus hijos de la manera que crea sea la correcta, respeta como piensa cada quien, algunas piensan que la maternidad es un privilegio de poder dar vida y otras no lo ven como una opción en su paso por este mundo, y por esa actitud no dejan de ser madres.

De algo sí está segura: «La madre perfecta no existe, pero como madre trato de serlo. Una madre es una mujer con sus imperfecciones y hasta inseguridades, pero con un gran sentido de responsabilidad para con sus hijos. Siempre guío a mis hijos por el mejor camino, inculcándoles los valores para que en el mañana actúen ante la sociedad de una manera correcta, que se sientan orgullosos de la crianza que nosotros como padres les hemos dado» explicó con satisfacción Sarah.
Lograr ese equilibrio entre ser madre, esposa, profesional  y mujer representa un desafío, por lo que Pepén argumentó que ese balance es un reto diario, no es fácil, pero se  considera  una «Súper Woman».

«Hoy en día somos madres multitasking, pero como todo en la vida, debemos tener un balance; yo le dedico tiempo de calidad a cada tarea de mi vida diaria, disfruto todas esas facetas, pero lo que más disfruto hacer hasta el cansancio es ser madre y esposa», expresó Sarah.

Dentro de los valores que ella trata de inculcarles a sus hijos Sharon Gutiérrez y a Affe Gutiérrez  están:

el respeto (ante todo), la honestidad, el perdón, porque el que no perdona no puede vivir feliz.
También, la generosidad, la solidaridad, y amar sin fronteras.

La comunicación, que es lo más importante en cualquier relación; la responsabilidad, porque según ella, las cosas deben hacerse bien desde el principio y hasta el final.
Además, la lealtad, que para ella es uno de los valores que tiene un significado importante, pues, si no somos leales terminaremos estando solos por la vida. Finalmente, el valor del agradecimiento, porque siempre se debe dar gracias por todo.
Sarah hizo referencia a esta frase: «Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas”.— John F. Kennedy.

Sarah Pepén junto a su esposo Affe Gutiérrez y sus hijos: Sharon Gutiérrez y Affe Gutiérrez.

APRENDIZAJES.- En estos días,  las madres tienen que aprender a manejar el tiempo para lograr desempeñar un buen papel en el área laboral, pero también ser buena esposa y sobre todo buena madre, la comunicadora explicó que para ella poder lidiar con el ser madre y también tener un buen desempeño en el trabajo, lo ha logrado administrando muy bien el tiempo, ser organizada, porque cada responsabilidad tiene su momento.

«Cuando estoy en el trabajo siempre estoy atenta a mis hijos sin descuidar lo que hago y cuando llego a casa me desconecto de todo lo que tenga que ver con trabajo”, añadió.
Pero en la vida de Sarah como la de cualquier ser humano, no todo es color de rosas y los problemas y las adversidades se presentan, pero junto a su esposo y a sus hijos ha tenido la valentía y la fortaleza de seguir adelante.

«Todos tenemos momentos difíciles y los que me han tocado vivir los he guardado muy bien para que nunca toquen la paz y la tranquilidad que mis hijos  siempre han tenido. Mi protección y mi fortaleza la he recibido de el Todopoderoso para que esos momentos difíciles que se han presentado por un tiempo prolongado se tornen normales y menos pesados», explicó Sarah.

De las calamidades, Pepén aseguró que enseñan, le dan claridad a lo turbio, tanta claridad que esos momentos por los que han atravesado, le han dado la  fortaleza, formando pilares en los cimientos de Dios, enfrentando contra viento y marea todo el que quiera hacerles daño.

«Nada ha perturbado nuestra tranquilidad porque siempre hemos tenido esa seguridad de que Dios está de nuestro lado. Tuvimos momentos de dificultad, problemas… ¡de todo!, pero nada pudo destruir la semilla de mostaza que germinó con mucho amor y que se convirtió en esta bella familia, por eso y por muchas cosas más podemos darle gracias a Dios, porque ahora somos una familia mucho más fuerte y unida .
La familia que está construida en cimientos de roca del Señor, El Señor le provee», argumentó emocionada la comunicadora.

La familia Gutiérrez Pepen.

Sarah considera que los hijos representan un apoyo para mantener la familia a todos los niveles, ellos representan la parte clave para que una familia sea completa y plena.

«No se trata solo de vivir en la misma casa y estar bajo el mismo techo, el apoyo que nos representan nuestros hijos lo recibimos cuando compartimos, cuando damos y recibimos afecto, cuando los escuchamos, cuando valoramos lo que hacen, al dialogar con ellos y aceptamos las virtudes y defectos de cada uno», indicó emocionada.

[shortcode]

1 Comentario

  1. Amarilis nuñez

    6 junio, 2017 at 1:58 pm

    Excelente Dios es bueno, para lo que llevan sus mandamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios