Social
Subir
[adziner id='5']

Scotiabank capacitando tus finanzas

Dueños de negocios y emprendedores de diversos sectores fueron orientados por medio de un taller sobre las mejores prácticas para el manejo de las finanzas y el crecimiento de una microempresa.

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas y prácticas en el manejo de las finanzas, Soluciones Scotiabank, la división de Scotiabank enfocada a ofrecer préstamos para microempresas y consumo, inició su programa de talleres para microempresarios del 2017.

La primera actividad, que tuvo como título » Toma el timón de tus finanzas y rescata tu sanidad financiera», es parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de Scotiabank desde hace seis años, como apoyo y acompañamiento a sus clientes ante las diversas necesidades que presentan en materia económica para el desarrollo de sus negocios.

Durante la jornada de capacitación, más de 1,500 microempresarios y emprendedores, fueron orientados sobre técnicas para dividir las cuentas del negocio de las del hogar, cómo hacer sus negocios más eficiente y ejemplos de buena prácticas para el crecimiento de una microempresa.

El taller contó con la participación de dos expositores, profesionales en el tema desarrollado, David Díaz y Joaquín Disla.

» La habilitación de microempresas en el país presenta un rápido crecimiento debido a los incentivos y regulaciones que se ha implementado en el sector, lo que las convierte en motor de la economía nacional. En ese sentido, nuestros esfuerzos están orientados en brindar una ayuda permanente a este importante sector, no solamente con soluciones financiera sino con la formación continua de nuestros clientes» expresó Raquel Moratín, directora general de Soluciones Scotiabank.

El taller que no tuvo costo alguno para los participantes, se realizó en el salón de eventos de centro comercial Sambil y tiene en agenda extenderse a las demás regiones del país donde la entidad bancaria tiene presencia.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • No más corales enfermos

    Ponen en marcha plan de acción para el estudio de enfermedades en los arrecifes de coral de la República Dominicana.

    Manuela Lora2 diciembre, 2020
  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios