

El objetivo de esta entidad es reunir a nuevos líderes del Caribe y Canadá para participar en actividades que proporcionan oportunidades de desarrollo.
SANTO DOMINGO.- Scotiabank celebró un coctel para recibir la delegación que se encuentra participando en el Diálogo 2015 de Líderes Emergentes del Caribe y Canadá (CCELD, por sus siglas en inglés), evento que reúne a jóvenes para participar en programas intensivos de liderazgo.
El CCELD, que se realiza cada cuatro años, surgió con el objetivo de reunir a nuevos líderes del Caribe y Canadá para participar en actividades que proporcionan oportunidades de desarrollo de habilidades críticas para asumir decisiones de liderazgo.
Durante la actividad, Ana Abreu, gerente de Patrocinios y Filantropía de Scotiabank, destacó: “Scotiabank como un banco líder que promueve el liderazgo, tanto a lo interno como a lo externo, desde el año 2011 patrocina esta iniciativa, respaldando y potenciando el desarrollo de jóvenes líderes.” Agregó: “Este año es muy especial para nosotros en Scotiabank República Dominicana, ya que contamos con la participación de la empleada local, Margie Quezada, quien actualmente se encuentra en Canadá participando en uno de los encuentros y vivenciando de primera mano esta oportunidad única de aprendizaje”.
Amada Méndez, coordinadora local del CCELD destacó: “El CCELD busca promover y fortalecer la capacidad de liderar de los jóvenes de Canadá y el Caribe, a través de la reflexión compartida y la creación de redes de contacto”.
Este año, el CCELD tiene como tema “Liderazgo a través de la innovación y transformación”. Se inició el 20 de septiembre pasado y se extenderá hasta el 4 de octubre próximo, cumpliendo una agenda de dos semanas en la que participan 60 jóvenes líderes de diversos sectores de Canadá y la región del Caribe.
Durante el programa los participantes se reúnen con líderes gubernamentales de alto nivel e instituciones importantes de las ciudades que visitan para discutir soluciones a los problemas y desafíos que enfrentan.
Scotiabank se estableció en la República Dominicana en 1920 y por 95 años ha estado comprometido en ofrecer a sus clientes soluciones financieras acordes a sus necesidades. Actualmente, la institución cuenta con una amplia oferta de productos y servicios a través de las líneas de negocio de banca personal, comercial, corporativa, premium; pequeña, mediana y microempresa, fiducia, pensiones y seguros.
- Amada Méndez y Jorge Esteva.
- Llulissa Ramírez, Loraine Álvarez y Miranda Huron.
- Delegación invitada junto a ejecutivos de Scotiabank.
- Anabell Messina, Alberto Bobadilla y Michelle Bonilla.