Social
Subir
[adziner id='5']

¡Se quedó con la silla rosa!

La periodista Claudine Nova ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, encabezando la plancha “Integración”.

Texto Manuela Lora/MS

SANTO DOMINGO.- La veterana periodista Claudine Nova de Guzmán se convirtió en la nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, cargo que ocupó también en el periodo 2009-2011.

Nova, quien encabezó la plancha número dos en las elecciones de la entidad, venció 77 votos contra los 38 que obtuvo la plancha “Restaurando para Renacer”, de la también veterana y reconocida periodista social Ana Gómez, durante el proceso de votación que se llevó a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas.

El Comité electoral de la ADCS lo presidió Miguelina Santos, quien estuvo acompañada por Lady Reyes, Rosa Francia Esquea, Genoveva Belén y Eliana Medina. Además, como delegada de la plancha número uno estuvo Gisela Mera, y por la número dos, Orlando Jerez.

Santos informó a MercadoSocial, que en las elecciones votaron 107 de sus miembros, con dos votos nulos, 67 votos correspondientes a la plancha número dos, y 38 a la número uno.

Además de Nova, la directiva de la ADCS para el periodo 2019-2021 estará compuesta por Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; Mercedes Guzmán, segunda vicepresidenta; Juan Tomás, secretario general, y Siddy Roque, tesorera. Asimismo, Santa de la Cruz, secretaria de Comunicación y Relaciones Públicas; Florentino Durán, secretario de Asuntos Recreativos; Raquel Lugo, secretaria de Protocolo; y Zoila de León, secretaria de Asuntos Educativos.

Las propuestas de esta plancha incluyen la capacitación, creación de un banco de datos, acercamiento con entidades, planes de bienestar social y captación de recursos para la entidad que agrupa los profesionales de la crónica social, forman parte de su plan de trabajo.

Asimismo, se enfocarán en acercar a los miembros pasivos y en captar más integrantes para el gremio, logrando la unión entre los cronistas de otras generaciones y los que van insertándose ahora en el oficio del periodismo social.

El proceso se llevó a cabo con un ambiente donde la transparencia, la camaradería entre colegas y la integración estuvieron a la orden del día.

Al final de la jornada, Claudine Nova hizo un llamado a los miembros de la entidad a integrarse a trabajar y desarrollar los planes pautados, además de destacar la amplia participación de los periodistas miembros en las elecciones, lo que le da una gran significado de fortaleza a la institución.

La ADCS es una asociación sin fines de lucro que agrupa a 140 periodistas de la crónica social en la República Dominicana. Fue fundada el cuatro de marzo del año 2000 específicamente, con el firme propósito de trabajar por y para el bienestar colectivo y la superación profesional de su membresía, a la vez que colabora con otras entidades de bien social.

Esta entidad ha sido presidida por las periodistas Cándida Ortega, Aurora Martínez (dos periodos consecutivos), Doris Javier, Claudine Nova, Yenny Polanco Lovera, Wanda Sánchez, Jacqueline Ramos y Rosa Arredondo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • DISS con innovaciones a favor de la salud

    La empresa presenta la más avanzada tecnología en Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética de la marca Siemens Healthineers.

    Manuela Lora5 febrero, 2020
  • Sambil Trend Talk 2020

    Hablar sobre la transformación digital desde tres ejes: Mercadeo, tecnología y recursos humanos, será una tradición cada principio de año en...

    Manuela Lora4 febrero, 2020
  • DP World Caucedo sube de nivel

    Con la inuguración del Caribbean Express Service (CES) de la línea naviera Hapag Lloyd, el puerto logra ser el único del...

    Manuela Lora3 febrero, 2020
  • Amadita con renovada área de procesamiento

    El laboratorio clínico cuenta con una nueva estructura y los equipos de procesamiento más modernos del mercado.

    Manuela Lora30 enero, 2020
  • Banco Popular en Fitur 2020

    Como ya se convirtió en toda una tradición, el Banco Popular Dominicano ofreció un coctel a destacadas figuras del ámbito empresarial...

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Annys Travels de aniversario

    Annys Zoar Tiburcio y Luis Antonio Molinex Corcino, propietarios de la pujante empresa, agradecieron el apoyo recibido durante estos tres años.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Exitoso CI-SoDoFi 2020

    El Primer Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Física, se llevó a cabo con la participación de científicos nacionales y...

    Manuela Lora21 enero, 2020
  • Suppliers Awards 2020

    NexusTours premió la excelencia de reconocidas empresas del sector turístico dedicadas a la transportación, excursiones, servicios complementarios y por primera, también...

    Manuela Lora17 enero, 2020
  • Año Nuevo Chino, pero en RD

    La embajada de la República Popular de China en el país, junto con la colonia china, organizó una presentación artística de...

    Manuela Lora17 enero, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios