Social
Subir
[adziner id='5']

Seis aspectos a tener en cuenta antes de emprender

Yala Valeria Mieses Moronta.

 

Durante una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, Yala Mieses Moronta habla de su quehacer como coach profesional y de los puntos a observar para emprender un negocio.

Texto y fotos:

Raysa Familia/MS

 

 

SANTO DOMINGO.- “Mi madre, Fátima Moronta, siempre me decía “abogada del mundo” por ver los puntos de vista de todo, al hacerme coach entendí porqué soy así,  y es que todos tenemos razones justificables de nuestros actos, solo debemos escucharlas y hacer las preguntas correctas y plantearnos retos para potencializar el ser humano”, fueron las palabras de Yala Valeria Mieses Moronta para autodefinirse.

Yala es comunicadora social mención Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien se ha desarrollado en diferentes áreas de la Comunicación, en especial en Imagen Corporativa.

La coach abrió su corazón al equipo de MercadoSocial.com y contó que a ella le entusiasma que una persona o empresa llegue a sus manos para ayudar a realizar y desarrollar un plan de acción y  luego ver los resultados  positivos hechos realidad.

“Me apasiona ayudar a los demás más allá de lo que sus manos les permite ver, que  entiendan que si existen universos y galaxias, entonces por qué ver el cielo como el límite”, expresó Mieses Moronta.

En lo personal la coach dice que ella es madre, esposa, hija, hermana, amiga, amorosa y defensora del mundo. “Siempre le busco la parte positiva a todo y el por qué otras personas hacen lo que hacen”.

“Soy  una mujer profesional del área de la imagen corporativa, coach, amante de la vida y odio la rutina, eso me hace amar más lo que hago porque cada persona tiene un plan distinto, cada organización es diferente, y mi trabajo es hacer que ellos entiendan que muchas veces sus defectos son sus  fortalezas”, manifestó Mieses Moronta.

Yala Valeria Mieses Moronta

Yala Valeria Mieses Moronta

Yala es pasión y atención, muy enfocada en lo que hace: “Soy voz, soy grito, soy mi mejor versión cada día”, puntualizó.

Ella confesó que operar o desarrollar una empresa o proyecto no es tan fácil como muchos creen, para ella es como darle vida a un hijo, pero no humano porque aunque se le dedica 24 horas al día es una organización que debe seguir normas y estructuras.

A juicio de la comunicadora, los aspectos que un emprendedor debe tener en cuenta antes de emprender son los siguientes:

  1. Identificar que lo que ama, lo que haría gratis y que no le haga daño a nadie. “Un emprendedor debe estar seguro de que eso que realiza realmente le gusta, que no debe emprender por moda, porque con el cambio de estación se va a extinguir. Debes encontrar lo que verdaderamente te apasioné”, dijo la joven profesional.
  2. “El emprendedor debe tomar la decisión, ya que si no inicia y asume el reto, se queda simplemente como una idea”, afirma la profesional.
  3. De acuerdo con Mieses Moronta, el que emprende debe conocer a su competencia, ya que al conocerla encontrará las fortalezas y debilidades de las que se podrá aprovechar y convertirlas en sus fortalezas.
  4. El nuevo empresario debe tener un plan de acción, dice Mieses Moronta, para saber cuál es su cabeza y cuáles sus pies. Debe realizar una planificación de todas las actividades a corto, mediano y largo plazo.
  5. Debe además, mantenerse en una revisión constante: “El hecho de que se planifique todo no significa que son los mandamientos que Dios le dio a Moisés, puede que una de las estrategias no esté dando los resultados esperados, por ello debes sentarte cada trimestre para ver los resultados, y saber qué debe seguir y qué debe continuar”.
  6. De acuerdo con la profesional de la comunicación y el coaching, el emprendedor también necesita la resistencia, ya que el éxito no llega sin sacrificios y adversidades.

 

CONTACTO.- Yala Mieses trabaja en Imagen Pública Consulting, junto al reconocido consultor de imagen Mariano Abreu, y un gran equipo de talentos humanos, en diferentes disciplinas que complementan para desarrollar una marca personal e imagen pública selecta.

Son especialista en ponerte justo en el lugar donde tienes que estar y el target que tiene que verte, entrenándote y desarrollando cualidades y habilidades.

Imagen Pública Consulting se encuentra ubicada en la avenida Winston Churchill, casi esquina Sarasota, para comunicarse llame al 809-422-7377 o escribe a  ymieses@marianoabreu.com

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios