Social
Subir
[adziner id='5']

Seis claves de éxito de un gurú

Durante una entrevista para MercadoSocial, Wladimir Lendof habla de los puntos a tener en cuenta para lograr el éxito y sobre todo, cómo mantenerlo.

 

Por Manuela Lora

Fotos: Miguel Rivera Banks

Locación: Mezzati

SANTO DOMINGO.- Wladimir Lendof no necesita muchas presentaciones. En el sector empresarial, social y de la comunicación es ampliamente conocido, y esto no se debe al indiscutible éxito empresarial de su trayectoria, sino, y más que nada, a la fama de que todo lo que llega a sus manos se transforma prácticamente en oro.


#DELAREVISTAIMPRESA


Muy pocos saben que muy temprano en su juventud, su primer empleo tenía un horario nocturno (en un famoso centro de entretenimiento), y las vicisitudes de aquella primera experiencia lo hicieron reaccionar temprano frente a su enfoque y objetivos en la vida.

Hoy, que todo aquello quedó en el pasado, Wladimir está consciente de que sus logros son el resultado de un gran esfuerzo, por lo que dice que no importa la cantidad de trabajo que tenga en sus manos: lo que hace le divierte.

Este dinámico empresario de las comunicaciones es uno de los pioneros en las relaciones públicas modernas y logró posicionarse dentro de los primeros consultores de mercadeo, tras captar y retener la mayor parte de los clientes que demandan sus servicios en comunicación exterior.


“Cuando emprendo algún proyecto lo comparto con Dios, y con Él existe una comunión y un compromiso de hacer las cosas bien, por eso logro esos eventos impactantes, aquí no hay suerte, es algo que me llega, que me hace sentir especial, algo divino”, expresa Lendof.


La entrevista, que se realizó en el área de reuniones y planificación de sus oficinas corporativas, transcurrió en medio de interrupciones de llamadas que su asistente Senovia le pasaba insistentemente, así como de numerosos timbrazos al celular de parte de clientes a los que “no se le puede dejar de responder”, sin dejar de mencionar las notificaciones de su Whatsapp.

Wladimir está consciente de que sus logros son el resultado de un gran esfuerzo.

Wladimir está consciente de que sus logros son el resultado de un gran esfuerzo.

Pero la tarea estaba sobre la mesa, y el objetivo claro: obtener de este gurú las seis claves para lograr el éxito en el área que le compete y que a la hora de la verdad, son las que marcan la diferencia frente a los resultados:

  1. Compromiso. De acuerdo con Lendof, es el que se asume con uno mismo y la sociedad: “Tener claro para qué naciste, dónde quieres llegar y qué quieres proyectar, basado en ese compromiso serio que incluye muchas cosas, pero sobre todo, la necesidad de que lo que hagas, lo hagas bien, trabajar con excelencia”.
  2. Disciplina. El empresario afirma que después de tener claro cuál es el compromiso, lo siguientes es saber que para lograrlo hay que hacer un esfuerzo. “Ser disciplinario debe ser algo diario, no de un solo día, basado en eso, tienes que hacer un programa de trabajo, llegar temprano, organizar tu horario, sacrificar tu familia, dedicarle tiempo al cliente”.
  3. Punto de enfoque. Lendof afirma que no deben existir casualidades al momento de enfocarse: “En principio tiene que haber un sueño, una ilusión, un deseo, si tu no mezclas esto con un objetivo no hay inspiración, y hay que estarlo”.
  4. Del dicho al hecho. De acuerdo con Lendof, no es suficiente con saber que se tiene una buena idea y que vale la pena hacerla realidad. “Hay que llevarla a cabo. Ahora existe la acción, es hacer lo que haya que hacer para que tu sueño, tu inspiración, quede plasmada de manera real”.
  5. Confianza. Esta se gana, según Lendof, porque ya le has dado la respuesta a años de trabajo. El éxito no es eterno, uno trata de alargarlo lo más que se pueda: los grandes proyectos que llegan a nuestras manos se obtienen porque uno se ha ganado la confianza del cliente.

En este punto Lendof resalta que el cliente de hoy anda buscando seguridad e innovación, tecnología, impacto y prestigio: “Por eso hay que llevar a cabo los proyectos de manera excelente, con un paso adelante, cuando uno le pone empeño, al final la gente empieza a comparar y se da cuenta de lo que le has dado”.

  1. Resultados. “Es donde vamos a llegar, esa es la clave, las personas están confundidas y creen que un buen resultado de un evento es salir en el noticiero la misma noche, en las cuentas de Instagran, Facebook o Twitter de personas importantes, pero no, el resultado está en que le llegue el mensaje que quieres transmitir a través de esa actividad a la gente. Cuando tu sumas muchas cosas positivas ahí está el resultado”.

Para finalizar, el destacado profesional señaló que las generación de relacionistas públicos y mercadólogos que hoy está empezando, deben tener en cuenta que en este sector profesional se alcanza el éxito con mucho trabajo, inmesurable tenacidad, humildad y esfuerzo.

[shortcode]

2 Comentarios

  1. Irina de Fernández

    31 diciembre, 2015 at 7:59 am

    Me encanta lo de «GURÚ » porque fui yo la primera que lo llamó así en las redes sociales.. Es que de verdad este muchacho tiene esa aura de éxito que lo determina como tal. Gracias por compartir la entrevista y pido a Dios que para este nuevo año le permita mucha salud y energía para que siga ofreciendo su talento al empresariado dominicano.

  2. Yuneybis Ramírez

    6 enero, 2016 at 4:04 pm

    Cada persona debería tener una propuesta de vida y eso lo demuestra el entrevistado.

    Un artículo muy interesante que resume en seis puntos la clave del éxito de Walimir Lendof, si cada una de las personas lo pusiera en práctica, le serviría de ayuda y pudiera sacarle provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios