

Cuando se habla de Administradoras de Riesgos de Salud no se puede dejar de mencionar al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la primera ARS del país de acuerdo a la cantidad de afiliados, única que administra los riesgos de salud de dos regímenes de financiamiento (Régimen contributivo y Régimen Subsidiado) y la institución del Estado que ofrece mejor servicio, demostrado al recibir el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.
Buscando marcar la diferencia, SeNaSa se certifica con la norma ISO 9001:2008, misma que recibe en el año 2012 y que busca confirmar el próximo año. Sin lugar a dudas, SeNaSamarca un precedente en la gestión pública, demostrando que es posible brindar servicios de calidad y trato humano desde el Estado, colocando en el centro de sus acciones a sus afiliados y usuarios.
El propósito principal de SeNaSa es garantizar la calidad en los servicios que ofrece y que los afiliados del régimen contributivo y los del subsidiado puedan recibir las más óptimas atenciones.
- SeNaSa
Para SeNaSa lo más importante es su población afiliada, es por eso que día a día procura ofrecer lo mejor y acercar los servicios a sus afiliados. Actualmente, SeNaSa tiene 13 oficinas a nivel nacional y 60 áreas de atención al usuario en centros de salud públicos y privados; cuenta con Centro de Autorizaciones Médicas que trabaja las 24 horas al día, los siete días de la semana. Con más de cuatro mil prestadores de servicios a nivel nacional, SeNaSa se ha convertido en la marca más importante a nivel de aseguramiento, con una gestión enfocada en sus afiliados.
SeNaSa procura tener cada día afiliados y afiliadas empoderados de sus deberes y derechos, manteniendo una retroalimentación constante a través de su página web y redes sociales, donde esta institución cuenta con una presencia activa, a través de las cuales sus afilados y usuarios reciben información de primera mano en un tiempo no mayor de 24 horas.
- SeNaSa
- SeNaSa
SeNaSa cuenta con un personal altamente comprometido con la misión de la ARS estatal, brindando servicios de calidad y trato humano, lo que se refleja en la confianza de más 450 mil empleados públicos y privados que la eligen como su ARS y la confianza del gobierno Central al hacer posible la afiliación al régimen subsidiado de más dos millones 700 mil afiliados, siendo éstos los reales ganadores de la calidad de los servicios que ofrece.