Social
Subir

Banreservas… artífice de lo nuevo

El director general de Tecnología de la entidad habló en exclusiva de la renovada plataforma digital que incluye herramientas basadas en geolocalización, reconocimiento biométrico de voz y funcionalidades como el “serrucho”.

Manuela Lora/MS

Fotos: David Soto (Cortesía Banreservas)

SANTO DOMINGO.- Anoche, durante el lanzamiento de la nueva propuesta digital del Banreservas, Serguey Forcade, director general de Tecnología de esa entidad, no podía esconder su satisfacción.

Y es que no era para menos. Junto a su gran equipo, logró que el Banreservas se le adelantara a la competencia, presentando toda una nueva, moderna y eficiente plataforma digital que incluye la App Banreservas, el rediseño del portal corporativo del banco, el VoiceID, que es un identificador por biometría de voz para los más de 400,000 usuarios de servicio telefónico, con lo cual se eliminará el uso de contraseñas y tarjetas de códigos; así como un chat como canal de atención por parte de ejecutivos de servicios, sin dejar de mencionar la funcionalidad “Serrucho”, que permitirá que posibilita de forma simple a un grupo de personas pagar una cuenta común mediante el conocido “serrucho dominicano”, para lo cual se realizan transferencias entre dos o más usuarios que tengan instaladas en sus móviles las Apps Banreservas, esto, sin intercambiar números de cuentas ni otro tipo de información financiera, solo a través de la geolocalización.

.

Pero, la gran pregunta que Forcade debió responder a MercadoSocial: ¿Realmente funciona la plataforma digital de Banreservas?  

“Sí, funcionan, y lo interesante es que cada una de las cosas que estamos estrenando son únicas en el mercado”, expresó orgulloso, resaltando entre otras cosas que la App Banreservas, se adaptó para ser usada en IOS y Android, y tiene tres versiones, una genérica para celular, una para jóvenes, y otra creada para iPad y tabletas Android, lo que coloca a Banresevas como la primera institución financiera en el país con una App especialmente diseñada para tabletas.

“La autenticación por voz es algo que no tiene ningún banco. Todo el que quiere llamar y consultar su balance o hacer cualquier transacción, lo más incomodo es que le comiencen a hacer preguntas, que en cuánto tú tienes tu cuenta, que cuándo fue la última transacción, no, ahora tu dices una frase, Banreservas escucha tu voz y eso es suficiente”, afirmó el especialista en tecnología.

Forcade resaltó el interés y el compromiso de Banreservas con la innovación tecnológica a favor de sus clientes, teniendo en cuenta el imparable uso de la Internet en la República Dominicana, así como la predilección de la categoría juvenil por resolver sus temas financieros a través del uso de dispositivos electrónicos.

Aún así, el ejecutivo bancario señaló que cualquier tecnología nueva tiene un proceso de cambio: “Es natural, no todo el mundo usó Facebook el primer día, no todo el mundo utilizó la Internet el primer día, pero después que se agote este proceso nuestros clientes nos lo van a agradecer supremamente, porque van a estar mucho más cómodos, no tendrán que ir a nuestras sucursales, y todo lo resolverán a través de la nueva experiencia del Reservas”.

Finalmente, y para cerrar con su respuesta a la primera pregunta, Forcade expresó que la mejor manera de salir de dudas de saber si cada una de las propuestas financieras de esta plataforma digitale funcionan es… ¡Usándolas!

“Invito a cada uno de nuestros clientes a que la utilicen, y de hecho, mejor aún, si tienen comentarios, que nos los hagan llegar, porque nuestro compromiso es escuchar la voz del cliente e incorporar lo que tenemos que mejorar, con eso estamos comprometidos siempre”, indicó.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Proyecta tu marca personal

    Sandra Orjuela Córdoba impartirá el seminario "La marca soy yo", que permite desarrollar las competencias que permitirán una...

    karla nicole Angomas Ramirez13 marzo, 2017
  • De secretaria a dueña… #mujer

    Nuris Valdes narra con orgullo su trayectoria como emprendedora y empresaria en el sector productivo dominicano.

    karla nicole Angomas Ramirez8 marzo, 2017
  • Un empresario proyector de sueños

    Salvador Espinal, presidente de Tecno Sonido, es uno de los pioneros en el área empresarial relativa a los servicios de audivisuales...

    Manuela Lora21 febrero, 2017
  • Steven Ankrom… Ejemplo de excelencia

    Llegó a este país en busca de un sueño y hoy lo ve hecho realidad a través de su familia y...

    karla nicole Angomas Ramirez13 febrero, 2017
  • Jochi Mella: una vida en los muelles

    El empresario habló sobre lo orgulloso que se siente de su padre y de las cualidades de su agencia de viajes:...

    Manuela Lora6 febrero, 2017
  • Belleza… en las profundidades

    Karumi Suazo, directora de Dominican Beauty Academy, afirma que la mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo…...

    Manuela Lora2 febrero, 2017
  • Hoy PronoKal lanza #Comprometidos

    El prestigioso grupo europeo lanza esta noche su campaña mundial correspondiente al capítulo dominicano, y su CEO, Joan Fondevila, comparte en...

    Manuela Lora19 enero, 2017
  • Más que sol y arena… Colonial Tour

    Esta empresa basa su éxito y permanencia en el haberse dedicado a responder las exigencias cambiantes del mercado de las experiencias...

    Manuela Lora10 enero, 2017
  • Pala Pizza… para el hambre

    Ser responsable de la imagen del negocio familiar no es nada sencillo. Para Gian Palamara Pérez, director de Mercadeo de Pala...

    Manuela Lora7 enero, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios