Social
Subir

Si su web no “engancha”… lea aquí

Las plataformas web empresariales buscan promocionar las marcas, sus bienes y servicios, y lo más importante, conectar con los clientes.

 

Marleny Rincón/MS

 

SANTO DOMINGO.- En la actualidad una buena plataforma web permite que las empresas tengan contacto directo con los usuarios.

Daniel Peña, gerente creativo de SoluMedios, compartió con MercadoSocial.com acerca de los beneficios de una eficiente plataforma web para las empresas.

En la actualidad existen empresas que se enfocan totalmente en las redes sociales como: tiendas en línea, Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, con el objetivo de promocionar sus marcas a través de las plataformas web, a diferencia de otras que otorgan sus servicios tanto por la web como de manera local.

Las plataformas web son utilizadas por las empresas con el objetivo de promocionar sus marcas, bienes y servicios, y lo más importante, conectar con los clientes.

“Básicamente las plataformas web tienen tres elementos principales que son: la marca, los objetivos del cliente y las necesidades de los usuarios”, expresó Peña.

El experto apuntó que no existe una plataforma única que pueda ser efectiva en todos los casos, ya que las plataformas web son transformadas constantemente con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.

Peña compartió algunos tips con los lectores de MercadoSocial.com, para que una plataforma web tenga resultados positivos para una empresa:

 

Tip 1.- Conocer a plenitud la marca y sus objetivos. Antes de crear una plataforma, es bueno tomarse un tiempo, y conocer a fondo la marca que será promocionada, ver qué la distingue y qué` aspectos se puede destacar. Lo anterior te ayuda a identificar cuales son los requerimientos y funcionalidades que necesita la plataforma web.

 

Tip 2.- Potencializar los contenidos a través de las aplicaciones digitales. Es importante aprovechar la tecnología móvil que existe en la actualidad, en tal sentido la plataforma web tiene que ser amigable con los dispositivos móviles.

Por otro lado la imagen de la marca además de estar presente en la plataforma tiene que estar alineada a las redes sociales.

 

Tip 3.- Producir contenidos de valor que sean virales. Es decir, crear mecanismos de actualización o de contenidos de valor que los clientes puedan compartir o que sean integrados al mercado, ya sea vía blog o publicando elementos de importancia para el sector.

Existen diversos beneficios que se pueden obtener a través de las plataformas web. Algunos de ellos son:

  • Permite que los clientes conozcan tu negocio antes de consumir los productos y servicios.
  • Tiene un gran potencial, ya que es visible a nivel nacional e internacional.
  • Tiene la oportunidad de obtener información de los clientes, su comportamiento, sus preferencias, etcétera, ya sea para convertirlo en venta o en base de datos.

Peña considera que es importante que cada empresa tenga un diseño personalizado por las siguientes razones:

  1. Su plataforma tiene que presentar la empresa en la mejor luz posible.
  2. Debe de ser fácil para los usuarios encontrar lo que están buscando.
  3. Se necesitan las plataformas web para apoyar sus metas de marketing y negocios.

Es muy importante que  tomemos un enfoque personalizado para cada sitio web, así se aseguran de adaptar esa plataforma con los objetivos de la marca y las necesidades de los usuarios.

Luego de crear una plataforma web, lo más apropiado es informar al cliente sobre los productos, teniendo en cuenta de que si crece la plataforma, crece la empresa. No obstante, es recomendable tomar todas las medidas posibles para prevenir problemas en el servidor.

Bien dijo el empresario norteamericano Henry Ford: “Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como para tu reloj para ahorrar tiempo”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios