Social
Subir
[adziner id='5']

“Signos de una presencia”…En exhibición

 

Soraya Abu Naba’a.

La artista plástica dominicana iniciara  programa de la  Semana Dominicana  realizado en el Reino Unido.

 

LONDRES.-“Signos de una presencia”, se titula la exposición individual de la destacada artista dominicana Soraya Abu Naba’a, con la que se inicia el programa de la semana Dominicana en el Reino Unido 2015, que será abierta al público en La Galleria Pall Mall de Londres, del 1 al 6 de junio.

Considerada como una de las más sólidas figuras del arte contemporáneo joven y ya establecida en la escena internacional, Soraya Abu Naba’a se ha distanciado conscientemente a sí misma de figuraciones tradicionales y pluralizado sus formas de expresión,

En su  producción actual, líneas, modulaciones y círculos representan o sugieren áreas del cuerpo humano, insertando en un nuevo contexto los tejidos celulares que identificaban sus dibujos y pinturas. Hoy, las obras a menudo se refieren a las mujeres y la maternidad, a la pobreza – rural o urbana – al trabajo doméstico en la República Dominicana, incluyendo el área de la frontera con  Haití. La temática esencial de Soraya proviene de los protagonistas de la sociedad dominicana, anónimos en su mayoría..

Otra expresión notable aquí, son las «pellizas», tapices tradicionales hechos de pequeñas piezas de tela, usadas como referencias a la  artesanía dominicana, y que la artista recrea de un modo único. Ella nos dice: «El lienzo se convierte en una cacofonía estructurada de las interacciones entre los elementos pintados que parecen vivos, moviéndose, simplemente flotando y revelando la figura atrapada en sí misma, luchando contra su pasado, presente y futuro «.

Soraya Abu Naba’a ha participado en más de cuarenta exposiciones, colectivas e individuales. Su última exposición personal, muy exitosa, en la Galería Nacional de Bellas Artes, que incluía instalaciones, fotografías y videos, ha sido espectacular. Su obra, muy comentada a nivel crítico, se encuentra representada en colecciones privadas, nacionales e internacionales, de América, Europa y Medio Oriente.

La exhibición “Signos de una presencia” ha sido traída a Londres por la embajada de la República Dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios