Social
Subir
[adziner id='5']

Sinfónica Juvenil se va de viaje

El grupo parte hacia Europa: gracias a los aportes de diversos colaboradores del sector privado y público, este sueño se hará realidad.

SANTO DOMINGO.- Setenta y cinco jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y su director Alberto Rincón serán los protagonistas en Europa de un sueño hecho realidad. Estos jóvenes provenientes de diversas localidades del país como Santiago, La Vega, Baní, Moca, San Cristóbal, San Pedro, entre otros, darán conciertos en Hamburgo, Berlín, y en Sens, Francia.   

A la Orquesta Sinfónica Juvenil de República Dominicana bajo la dirección de Alberto Rincón les espera una extraordinaria e importante experiencia que marcará la vida de cada joven participante y de forma muy especial a su director, quién en los años 80 vivió algo similar.

Tendrán una agenda de conciertos intensa, iniciando en Hamburgo con un gran concierto uniendo la Orquesta de la Universidad de Hamburgo con la Juvenil de República Dominicana, por segunda vez, para celebrar dos conciertos. Además, estarán recibiendo clases magistrales por profesores de la Universidad de Hamburgo y del Conservatorio de París. 

Luego estarán participando en el Festival Young Euro Classic, en el Konzerthaus Berlín, junto a otras Orquestas Sinfónicas Juveniles de las mejores del mundo. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil estará presentando un estreno mundial del maestro Caonex Peguero, titulado «Punta Cana», escrita especialmente para la joven orquesta.  El 23 de julio siguen a Francia a realizar dos conciertos con una selección de 27 jóvenes que se unirán a un grupo de estudiantes franceses. El repertorio está compuesto por música europea, latinoamericana y dominicana.

El maestro Rincón y todos los jóvenes músicos expresaron profunda gratitud hacia el Grupo Mejía Arcalá quienes han sido promotores y auspiciadores del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles y las Temporadas de la OSNJ desde años atrás.  

Luego de haber realizado en el 2018 un gran intercambio dominico-alemán, con la Universidad de Hamburgo, se estrecharon lazos que hicieron posible a través del embajador Volker Pellet, quién le impresionó ver el trabajo de la joven orquesta y de su director.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios