- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Sinfónica Juvenil se va de viaje

SANTO DOMINGO.- Setenta y cinco jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y su director Alberto Rincón serán los protagonistas en Europa de un sueño hecho realidad. Estos jóvenes provenientes de diversas localidades del país como Santiago, La Vega, Baní, Moca, San Cristóbal, San Pedro, entre otros, darán conciertos en Hamburgo, Berlín, y en Sens, Francia.   

A la Orquesta Sinfónica Juvenil de República Dominicana bajo la dirección de Alberto Rincón les espera una extraordinaria e importante experiencia que marcará la vida de cada joven participante y de forma muy especial a su director, quién en los años 80 vivió algo similar.

Tendrán una agenda de conciertos intensa, iniciando en Hamburgo con un gran concierto uniendo la Orquesta de la Universidad de Hamburgo con la Juvenil de República Dominicana, por segunda vez, para celebrar dos conciertos. Además, estarán recibiendo clases magistrales por profesores de la Universidad de Hamburgo y del Conservatorio de París. 

Luego estarán participando en el Festival Young Euro Classic, en el Konzerthaus Berlín, junto a otras Orquestas Sinfónicas Juveniles de las mejores del mundo. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil estará presentando un estreno mundial del maestro Caonex Peguero, titulado «Punta Cana», escrita especialmente para la joven orquesta.  El 23 de julio siguen a Francia a realizar dos conciertos con una selección de 27 jóvenes que se unirán a un grupo de estudiantes franceses. El repertorio está compuesto por música europea, latinoamericana y dominicana.

El maestro Rincón y todos los jóvenes músicos expresaron profunda gratitud hacia el Grupo Mejía Arcalá quienes han sido promotores y auspiciadores del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles y las Temporadas de la OSNJ desde años atrás.  

Luego de haber realizado en el 2018 un gran intercambio dominico-alemán, con la Universidad de Hamburgo, se estrecharon lazos que hicieron posible a través del embajador Volker Pellet, quién le impresionó ver el trabajo de la joven orquesta y de su director.