Social
Subir
[adziner id='5']

Sombra aquí y allá… Nash Academy

Este centro y makeup studio es pionero en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje profesional establecida en la capital dominicana.

Texto: Paola Ramírez/ MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

Odette Paredes es reconocida en el medio social y corporativo por sus increíbles dotes como maquillista.

SANTO DOMINGO.- Como una forma de llenar la necesidad de formar profesionales capacitadas en el área del maquillaje, que pudieran dar continuidad a todo un legado de conocimientos, Rosalba Franco funda, en el año 2005, a Nash Academy.

En su representación, la destacada maquillista y facilitadora profesional, Odette Paredes, abrió las puertas de esta academia a MercadoSocial.com para compartir con sus lectores y seguidores las maravillas que allí ocurren con algo que algunos podrían ver como algo frívolo, pero que sin embargo, puede marcar la diferencia en la imagen de cualquier mujer, sea profesional o no.

El origen del maquillaje se remonta a siglos atrás, concretamente a la Prehistoria. En este período se aplicaban arcilla en la cara pero no queda claro cuál era la finalidad de esta acción. Según las pinturas rupestres de la época, las mujeres del Paleolítico coloreaban con marrón rojizo diferentes partes de su cuerpo.

En la entrevista, Paredes estuvo acompañada por Karla Celinet, hija de la fundadora y gerente y coordinadora Académica; además de las facilitadoras de esta institución Richeyla Féliz, Ileana Méndez Martínez, Diana Gerardino, Sandra Rivera, Lilian Santos y Katherine Rivas, quienes también brindan sus servicios con basta experiencia nacional e internacional, ofreciendo sus conocimientos, para formar unas verdaderas profesionales en el maquillaje, un arte que el ser humano lleva mucho tiempo utilizando, destacando con la paleta de colores elementos estéticos de comunicación verbal para resaltar aspectos de su anatomía, para producir determinados efectos sobre la conducta o simplemente transmitir estados de ánimo.

En Nash Academy se ofrece la plataforma de profesionalización necesaria para ser una verdadera Makeup Artist.

De acuerdo con Paredes, Nash es la academia pionera en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje profesional establecida en la capital dominicana, y en la actualidad cuenta con siete facilitadoras que se apoyan en #elespiritudelamarca: “Formar estrellas en el mundo de maquillaje y la belleza”.

La profesional destacó que la mujer, dentro de su autoestima, le encanta resaltar lo mejor de sí misma, y de acuerdo con Paredes, como el maquillaje saca el “yo oculto” de cada una, la percepción de los demás cambia de manera positiva: “Cuando te sientes bella, todos te perciben bella“, afirmó la profesional.

PASIÓN.- Según Paredes, la visión que rige esta academia es que no importa de dónde la estudiante provenga, si tiene pasión y siente el arte dentro de sí misma, puede lograr convertirse en toda una profesional dentro del área.

El programa que ofrece Nash Academy conocer las últimas tendencias, estando a la altura de las necesidades del mercado. “En los últimos años el maquillaje ha evolucionado en técnicas diferentes, por eso, también se ofrecen capacitaciones como el microblanding y microshading, postura de pestañas, tintado de cejas y depilación, así como también seminarios de BB Glow y técnicas afines que son áreas esenciales para cada profesional de la belleza.

Nash Academy, además de ofrecer la oportunidad de crecer como profesional a cada chica que desee incursionar en esta carrera, también cuenta con la innovadora propuesta de un diplomado en Imagen Personal, de Producción y Dirección de Eventos, con lo que buscan ampliar conocimientos, aptitudes y oportunidades de sus jóvenes profesionales y emprendedoras que aprovechan sus propuestas académicas de belleza.

Además, se ofrecen constantemente interesantes talleres enfocados en incentivar el emprendimiento, así como la seguridad y autoestima de sus estudiantes, motivándolas a ser entes independientes y productivos.

Nash Academy está ubicada en la avenida Rómulo Betancourt número 1318, en el exclusivo sector de Bella Vista, Santo Domingo. Conozca un poco más de ellos a través de su cuenta de Instagram: @nashacademyRD

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Cita con el golf en Cana Rock

    Javier Hermana Rojas, gerente Brokeres Internacional del Grupo Cana Rock, le cuenta en exclusiva a MercadoSocial los detalles de esta justa...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • AL Componentes: Modernas soluciones de herrajes

    Las propuestas de esta empresa convierten la apertura y el cierre de los muebles en una experiencia única y aumentan la...

    Manuela Lora30 octubre, 2019
  • Pop & Pour… Joya gastronómica de Inwood

    Yajaira González, propietaria del establecimiento, destaca las bondades de su emprendimiento, especializado en vinos y tapas con sabores internacionales.

    Manuela Lora30 septiembre, 2019
  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios