Social
Subir
[adziner id='5']

Sonoma… un restaurante saturado de calidad

Visitar este conocido centro gastronómico, más que un lujo, es toda una experiencia para la que se debe estar bien preparado, porque no solo estará llena de buen gusto, sino de un descubrir insospechado de sabores e inusitadas mezclas.

Fotos: Lali Marte
Este plato, que tiene como protagonista el filete de bacalao, es uno de los más pedidos en Sonoma.
 
La Sonoma Salad es una delicia que no puede dejar de probar.
 
  Vea el álbum de fotos completo
de este reportaje en nuestro
fanpage de Facebook.
 
 
Manuela Lora/MS
 
SANTO DOMINGO.- Estratégicamente ubicado en uno de los ensanches más exclusivos de la capital dominicana, el restaurante Sonoma representa desde agosto del 2008, un punto de referencia para disfrutar de la gastronomía internacional y los sabores del Caribe en el país.
Su propietario, Ariel Tavárez, al hablar del restaurante no le gustan los límites que una simple descripción suya puedan imponer, él prefiere que una visita noctura al restaurante lo diga todo.
Es así, Sonoma hay que vivirlo. Elegir cualquier día de la semana y una buena compañía son los pasos más simples para darle inicio a esta experiencia que, para muchos clientes, forma parte de sus cotidianidades, porque allí se refugian se reencuentran y se renuevan.
Este espacio, que en sus inicios tuvo ocho empleados, con espacio para atender entre 12 y 14 personas, y se especializaba en sándwiches y ensaladas, hoy cuenta con más de 30 empleados que le dan vida no sólo al área del restaurante con capacidad para 70 comensales, sino también a la tienda de productos gourmet.
Al referirse al éxito permanente de Sonoma, Tavárez, quien es mercadólogo y financista de profesión, expresa que todo está basado en un hecho: que el cliente siempre vaya y que siempre encuentre que la comida está bien, con el mismo sabor y la misma calidad.
“Nos saturamos con el tema de la calidad de lo que ofrecemos, por eso ofrecemos un menú con platos estandarizados, que no solamente sean fabulosos, sino que también faciliten el tema de los procesos, porque es simple, la calidad no la podemos poner en juego”, manifestó Tavárez.
 
Le sugerimos que pruebe esta receta de salmón… Verá que se trata de otra dimensión.
 
Elegir este “flap meat” si que es todo un reto y toda una experiencia.
 
 
OFERTA GASTRONÓMICA.- El restaurante Sonoma cuenta con más de 60 platos en el menú, los cuales reciben cada cierto tiempo una rotación de temporada, sin embargo, Tavárez aclara que hay platos que nunca ha podido sacar del mismo debido a que los mismos clientes han hecho que éstos sean los que identifiquen al restaurante.
“Cambiamos el menú cada cuatro meses, pero hay platos que si los sacamos de circulación los clientes se encargan de presionar e incluso protestar para que preparemos los mismos”, señala Tavárez.
Entre estos platos que les está “prohibido” desaparecer del menú de Sonoma se encuentran la Tagliata de mango, el pulpo, el Carpaccio de res, la “Sonoma Salad” y la “Fantasía de Berenjena”. Hay que resaltar que el menú de Sonoma, que alguna vez le tocó hacerlo al mismísimo Ciro Caccela, hoy es elaborado y enriquecido con las ideas y experiencias del reconocido chef peruano Diego Ibáñez.
Hay que destacar que a principios de año Sonoma abrió sus puertas en Ágora Mall, donde trasladó toda la magia de su concepto y su cocina, y no es un secreto para nadie: el éxito ha sido rotundo.
“Conjugamos el arte de la buena cocina con un lugar acogedor, donde cuidamos de ti como el invitado más importante”, indica el joven pero experimentado emprendedor, quien previo a iniciar Sonoma se desempeñó durante 14 años como empleado de Claro (Codetel-Verizon en aquel entonces).
 
Pruebe una de las opciones de rissoto de Sonoma.
 
Una opción nada complicada… pero toda fabulosa.
 
CARRERA.- Precisamente, al tocar el tema del momento en que toma la decisión de iniciar Sonoma, Tavárez dice que lo hizo porque: “Entendía que existía la necesidad de un espacio con un ambiente jovial donde pudieras encontrarte con tus amigos y comer”.
El empresario aclara que para él: “Lo que es fácil no funciona. Hay momentos en que te turbas, pero siempre hay que tener fe y enfoque”, puntualizó, y además resaltó que como la cabeza de un negocio del que depende tanta gente, no puede darse el lujo de entretenerse en trivialidades: “Si no tengo las pilas puestas y el enfoque permanente hacia la calidad, el éxito y la organización, los empleados no se sienten motivados a hacerlo bien”.
Para poder responder a las necesidades de su clientela, Sonoma ha experimentado diversos cambios en los últimos años, un ejemplo de ello es el área de cocina, que ha sido renovada y ampliada en tres ocasiones.
 
SERVICIOS.- En Sonoma no sólo va a encontrar un despliegue de comida internacional y seleccionada y la tienda de productos gourmet, pues desde hace tiempo este centro gastronómico viene ofreciendo los servicios para cumpleaños y eventos especiales, sin dejar de mencionar que cuentan con el delibery.
De igual forma, en el Sonoma Food Market encontrará las trufas frescas, caviar, hongos secos, foie gras, salmones y especies. Tanto las carnes y mariscos pueden ser marinados para sus fiestas y parrilladas, como también empacados al vacío para garantizar su frescura al momento de salir de la ciudad.
El restaurante Sonoma está abierto al público de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana a 12:00 de la media noche y los domingos de 9:00 AM a 11:00 PM, por su lado la tienda esta abierta todos los días de 9:30 AM a 10:00 PM. El restaurante Sonoma cuenta con una ubicación estratégica en el centro del polígono central de Santo Domingo, en la calle Federico Geraldino número 96 del sector Piantini, con el teléfono 809.732.5481 y el web site www.sonomadr.com donde obtendrá mayor información.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios