Social
Subir

Steven Ankrom… Ejemplo de excelencia

Llegó a este país en busca de un sueño y hoy lo ve hecho realidad a través de su familia y de ANKROM Global Consulting Group.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- Muchos dominicanos salen del país a buscar mejores oportunidades de vida, pero tambien muchas personas entran a República Dominicana a cumplir con esas metas y sueños propuestos, tal es el caso de  Steven C. Ankrom.

Steven llegó a este país hace 21 años  exactamente y desde su llegada adoró y decidió emprender una nueva vida, casado con Doralba Ankrom y con cinco hijos, se describe así mismo como una persona que le gusta viajar, la buena comida y compartir con amigos.

“No sé si algunos de mis antepasados eran dominicanos, pero desde que llegué a este país me encantó, porque soy una persona positiva y esa cualidad es una de las que caracteriza a los dominicanos que por naturaleza siempre están  felices, sin importar las circunstancias por las que estén atravesando, para mi este es el mejor país del mundo”, dijo Steven C. Ankrom en una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com

Ankrom inició como promotor de proyectos de bienes raíces, especialmente los turísticos, después pasó a ser vicepresidente del Grupo Metro, con  proyectos en Bávaro – Punta Cana, y ahora mismo cuenta con más de 200 millones de dólares en proyectos en desarrollo dentro y fuera de la República Dominicana.

INICIOS.- A su salida del grupo Metro decide emprender su propio negocio, y explica que una de las razones por la que decide poner una firma de consultoría de negocio se debió a que no se sentía satisfecho con el servicio ofrecido, porque si no pagas una fortuna no recibes un servicio de calidad.

“Voy a poner una agencia, pero algo que poco a poco se convierta en una empresa mayor, y hoy en día estoy satisfecho con Ankron Global Consulting Group, que cuenta con un servicio de consultoría corporativa especializada en comunicación, reputación y estrategia digital, trabajando con clientes líderes en mercados nacionales e internacionales, en un amplio abanico de sectores, además de una solución experta en central de medios para la planificación y compra de espacios publicitarios”, explicó Ankrom.

La alta formación de nuestros consultores es parte indispensable de su ADN, y según él, su capital humano de calidad es la infraestructura de desarrollo sobre la que edifican una de las mejores empresas asesoras del mercado, orientada al logro en múltiples sectores y áreas de especialidad.

“Igualmente dedicamos un capítulo especial al turismo residencial y a la consultoría inmobiliaria en el Caribe, logrando más de US$600 millones en proyectos, ofreciendo una amalgama de soluciones y servicios orientados a maximizar resultados tangibles”, añadió.

SERVICIOS.- Ankrom cuenta con una amplia experiencia en la Industria Farmacéutica, Líneas Aéreas, Gobierno y Administración Pública, Consumo, Financiero y Seguros, Energía, Infraestructura, Automoción, Tecnología, Turismo y Real Estate, entre otros sectores. Ofrecen a sus clientes una asesoría especializada y continua a través de diferentes soluciones y servicios orientados al manejo del activo más preciado de toda organización o persona: sus intangibles.

Plantean, entre otras soluciones, estrategias de posicionamiento, asuntos públicos, lobbying & advocacy, gestión de crisis, modelo reputacional, estudios de percepción, comunicación en litigios, reputación personal, consultoría política, DUE Diligence, consultoría de sostenibilidad, reputación y deporte y una gobernanza digital como eje de transformación organizativa hacia una tendencia imparable.

Steve considera que para poder lograr el éxito en una empresa como esta, el cliente debe ser lo primero, porque si el cliente crece, ellos también, y con esta premisa han alcanzado ser un ejemplo para otras empresas consultoras de comunicación en el país.

Además de contar con profesionales de alta calidad, Steve considera que los jóvenes son valiosos y por eso mantienen una política de atracción de talento y desarrollan programas y planes de carrera como la iniciativa “Jóvenes Comunicadores”, un acuerdo de colaboración con las mejores universidades del  país.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Rita Pérez: multitasking y creativa

    Esta emprendedora es propietaria de Decorballoons, empresa que le permite explotar al máximo su creatividad para desarrollar los más innovadores conceptos...

    Manuela Lora10 abril, 2017
  • Apasionado del piano

    Marcio García, con tan solo 25 años de edad, lleva la pasión de las notas musicales en las venas y narra...

    karla nicole Angomas Ramirez31 marzo, 2017
  • Linfedema…¿lo conoces?

    Shaidy Arriaga, especialista en esta condición muy común, pero poco conocida y frecuente en pacientes oncológicos.

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • Quailey… Imagen corporativa

    El actor y comunicador comparte su historia de emprendedurismo, esfuerzo y valores con los lectores de MercadoSocial.com.

    karla nicole Angomas Ramirez14 marzo, 2017
  • Proyecta tu marca personal

    Sandra Orjuela Córdoba impartirá el seminario "La marca soy yo", que permite desarrollar las competencias que permitirán una...

    karla nicole Angomas Ramirez13 marzo, 2017
  • De secretaria a dueña… #mujer

    Nuris Valdez narra con orgullo su trayectoria como emprendedora y empresaria en el sector productivo dominicano.

    karla nicole Angomas Ramirez8 marzo, 2017
  • Un empresario proyector de sueños

    Salvador Espinal, presidente de Tecno Sonido, es uno de los pioneros en el área empresarial relativa a los servicios de audivisuales...

    Manuela Lora21 febrero, 2017
  • Banreservas… artífice de lo nuevo

    El director general de Tecnología de la entidad habló en exclusiva de la renovada plataforma digital que incluye herramientas basadas en...

    Manuela Lora10 febrero, 2017
  • Jochi Mella: una vida en los muelles

    El empresario habló sobre lo orgulloso que se siente de su padre y de las cualidades de su agencia de viajes:...

    Manuela Lora6 febrero, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios