Social
Subir

SURA dentro de los más altos estándares

Por séptimo año consecutivo, el Grupo hace parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

 

SANTO DOMINGO.-  Grupo SURA ingresó nuevamente al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones,  reconocida por sus prácticas de negocio sostenibles, además de ser la única compañía latinoamericana del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que hace parte de este Índice en el mundo. Vale destacar que, además de estar en el Índice mundial, la compañía hace también parte del Índice de mercados emergentes.

“Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con ser una organización sostenible, de categoría mundial, y para ello debemos estar dispuestos a medirnos frente a los más altos estándares. Eso es lo que nos permite un ejercicio como este: evaluarnos frente a las mejores prácticas para identificar fortalezas y oportunidades para seguir mejorando y permanecer vigentes en el largo plazo. Nos complace, en este caso, constatar por séptimo año consecutivo, que estamos a la altura y que contamos con prácticas sostenibles de negocio. El compromiso es seguir fortaleciéndolas día a día, para continuar generando valor a nuestros grupos de interés y respaldar su confianza”, expresó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Para el 2017, fueron invitadas a participar y a ser evaluadas cerca de 3.500 compañías en el mundo. De estas, 320 fueron seleccionadas, pertenecientes a 24 sectores. En particular, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, ingresaron 15 compañías en el mundo, siendo Grupo SURA la única de origen latinoamericano.

Como es de público conocimiento, Robeco Sam es la entidad encargada de evaluar a las compañías participantes. En el caso de Grupo SURA, esta evaluación incluyó a sus filiales Suramericana (especializada en le industria de seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (en la industria de pensiones, ahorro e inversión). El resultado de la organización, en conjunto, por dimensión, fue el siguiente:

  • Dimensión Económica: 77 puntos
  • Dimensión Ambiental: 89 puntos
  • Dimensión social: 74 puntos

Grupo SURA destaca finalmente el hecho de que cuatro compañías vinculadas a su portafolio de inversiones también son parte de este Índice Mundial que reconoce las mejores prácticas de negocios: Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, Grupo Argos y Cementos Argos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios