- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Tabaco dominicano perfuma a Francia

PARÍS.- La Embajada de República Dominicana en Francia  y la Asociación de Productores de Cigarros del país (PROCIGAR) realizaron la segunda degustación de cigarros dominicanos premium, con el propósito de promover la industria del tabaco dominicano.

La embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, señaló  que las exportaciones de cigarros hechos a mano representaron cerca de 220 millones  de unidades en el año  2015, equivalente al 45% del mercado mundial en este sector, hecho que convierte al tabaco dominicano  en el producto agrícola de mayor importancia de nuestra nación.

Por su parte, Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, expresó su agradecimiento a las gestiones de la embajadora Hernández  y a su equipo,  como también las gestiones de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo en la capital francesa.

La noche estuvo amenizada con música criolla, y en la misma, se contó con la presencia de un torcedor de puros, quien  envolvía con gran habilidad las hojas de tabaco hasta lograr elaborar perfectamente parte de  los puros que se ofrecían a los invitados.