- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

#GALARDONADOS2014 Categoría «Entrevista Social»: Tania Medina

Tania Medina de García.

Su entrevista en nuestra web, en la que narró cómo pasó de ser una reina de belleza a una prominente cirujana plástica logró acaparar la atención de miles de lectores en el país y en el extranjero. 

Entrevistar a Tania Medina de García puede dar la sensación de que vivió en un mundo de colores, en el que todo ha sido fácil y todo es bonito. Analizándolo bien, realmente, llegar a donde está quizás le haya costado el doble, porque pasar de ser una hermosa reina con varios títulos de Miss, a ser una cirujana plástica exitosa y confiable, conllevó muchas horas de arduo trabajo.

Entrar a su consultorio en el primer piso del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip), es como entrar a la casita de la Barbie, y hablar con ella crea la confusión de si se está hablando con una doctora o con una reina de belleza.

Tania Medina de García fue, entre otros títulos, Miss República Dominicana USA y Miss Milenium Universe en el 2000; Miss Continente Americano, en el 2001; primera finalista en  el Miss Mundo Dominicana y finalista del Miss República Dominica Universo, ambos en el 2006.

Sin lugar a dudas, la doctora Medina rompió el esquema denigrante en el que muchos encasillan a las mujeres que participan en un certamen de belleza, donde más que verlo como una plataforma de inicio profesional, consideran estos concurso como un sin sentido y una pérdida de tiempo.

Medina es graduada Summa Cum Laude de la promoción 2007 de la carrera de Medicina en Intec, y realizó su especialización en el hospital Salvador B. Gautier, en la que hasta hace poco solo se aceptaba un alumno por año, estando bajo las directrices del reconocido cirujano Severo Mercedes.

Era ella la que organizaba desde pequeña sus propios concursos de belleza, en su sector de entonces: el ensanche Ozama. Allí recogía a las muchachitas y las ponía a participar en el concurso. “Eso sí, si yo participaba, ellas sabían que yo era la ganadora, pero si yo era la presentadora, entonces otra tenía la oportunidad de ganar”, expresó casi a carcajadas la joven profesional de la medicina, quien confesó que les llegó a cobrar a las amiguitas por participar en su concurso de belleza.

Tania vivió una infancia en la que tanto las coronas, los trajes y los mágicos momentos de la elección de las reinas que se transmitían en la televisión, estaban acompañados por estetoscopios de juguete, así que cuando sus padres le dijeron: “Ya es hora de estudiar”, a ella no le fue nada difícil elegir la carrera que quería: Medicina.

Dos cualidades que resaltan en Tania es la de su disciplina para llevar a cabo sus metas, y que no le gusta perder el tiempo, es por eso que con mucha alegría y seguridad cuenta que conoció a su esposo, el doctor Pablo García, en el hospital Salvador B. Gautier, a los tres meses se comprometieron y al año se casaron. Con Pablo García, quien en la actualidad es el jefe de la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica del Centro Médico Dominicano, Tania procreó dos hermosas criaturas: Daniela y Leticia, y en estos momentos esperan unos mellizos, ambos varones.

Medina de García creó su espacio médico para prestar servicios como cirujana plástica, estética, reconstructiva  y  cirugía post pérdida masiva de peso (bariátrica), de una forma responsable y actualizada  que  cumpla con los más altos estándares de calidad.

El consultorio de la doctora Tania Medina está ubicado en la clínica Cecilip, de la Luis Amiama Tió número 60, en Arroyo Hondo. La página web de la doctora es www.tucirujana.com, y los teléfonos son 809-562-1586 y 829-850-1586. Su mail: dramedina@tucirujana.com. Además, puede seguirla en Twitter e Instagram en su cuenta @drataniamedina.