Social
Subir
[adziner id='5']

Tania Medina de García: De Miss… a cirujana plástica

Esta joven y talentosa profesional ha sabido darle sentido a su vida desde muy pequeña, y supo combinar con mucho talento los dos mundos que amaba; el de los reinados de belleza y el de la medicina… Rompiendo esquemas.


Dueña de más de cinco títulos de “Miss” y de uno que la acredita como cirujana plástica, hacen de Tania Medina de
García una mujer más que exitosa, revolucionaria.
Tania Medina de García, junto a su esposo, cirujano laparoscópico, Pablo García, y sus hermosas hijas Daniela y Leticia.
Vea el álbum de fotos completo
de esta interesante entrevista
en nuestro fanpage de Facebook,
con 22 imágenes disponibles.

 

Manuela Lora/MS


SANTO DOMINGO.- Entrevistar a Tania Medina de García puede dar la sensación de que vivió en un mundo de colores, en el que todo ha sido fácil y todo es bonito. Analizándolo bien, realmente, llegar a donde está quizás le haya costado el doble, porque pasar de ser una hermosa reina con varios títulos de Miss, a ser una cirujana plástica exitosa y confiable, conllevó muchas horas de arduo trabajo.
Entrar a su consultorio en el primer piso del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip), es como entrar a la casita de la Barbie, y hablar con ella crea la confusión de si se está hablando con una doctora o con una reina de belleza.
Tania Medina de García fue, entre otros títulos, Miss República Dominicana USA y Miss Milenium Universe en el 2000; Miss Continente Americano, en el 2001; primera finalista en  el Miss Mundo Dominicana y finalista del Miss República Dominica Universo, ambos en el 2006.
Sin lugar a dudas, la doctora Medina rompió el esquema denigrante en el que muchos encasillan a las mujeres que participan en un certamen de belleza, donde más que verlo como una plataforma de inicio profesional, consideran estos concurso como un sin sentido y una pérdida de tiempo.
Medina es graduada Summa Cum Laude de la promoción 2007 de la carrera de Medicina en Intec, y realizó su especialización en el hospital Salvador B. Gautier, en la que hasta hace poco solo se aceptaba un alumno por año, estando bajo las directrices del reconocido cirujano Severo Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Multifacética, Tania goza y muestra una personalidad amable y carismática.

Hermosa y radiante, al momento de esta foto, Tania saboreaba
las mieles de los concursos de belleza.

 

INFANCIA.- Con un carisma angelical, apoyado por el ambiente coqueto de su consultorio, Tania narró a Mercadosocial.com la manera en que organizaba desde pequeña sus propios concursos de belleza, en su sector de entonces: el ensanche Ozama.
“Recogía a todas las muchachitas del barrio, y las ponía a participar en el concurso. Eso sí, si yo participaba, ellas sabían que yo era la ganadora, pero si yo era la presentadora, entonces otra tenía la oportunidad de ganar”, expresó casi a carcajadas la joven profesional de la medicina.
Cuenta Medina que incluso les llegó a cobrar a las amiguitas por participar en su 
concurso de belleza, ya que había que comprar la cartulina, el pegamento y la escarcha para hacer las tres coronas, una más grande que otra para las ganadoras, además de comprar otros elementos para el certamen como las bandas y las flores.
“Las exigencias para entrar al concurso es que debías tener los tres “trajes”: el de baño, el de coctel y el de noche… ¡Eso era una algarabía! Aún así, mis amiguitas sabían que si yo estaba participando, la corona sería mía, y no peleaban por eso”, narró Medina.
Hija de dos reconocidos profesionales de la salud, Radhamés Medina y María Collado,

 

Entrar a su consultorio en el primer piso del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip), es como entrar a la
casita de la Barbie.
Dos cualidades resaltan en Tania: su disciplina, y que no le gusta perder el tiempo.


PROFESIÓN.- Tania vivió una infancia en la que tanto las coronas, los trajes y los mágicos momentos de la elección de las reinas que se transmitían en la televisión, estaban acompañados por estetoscopios de juguete, así que cuando sus padres le dijeron: “Ya es hora de estudiar”, a ella no le fue nada difícil elegir la carrera que quería: Medicina.
“Lo dudé un poco con la carrera de Hotelería y Turismo, porque era lo más cercano que veía a un concurso de belleza, pero adoraba la medicina, ¿y qué más afín con una reina de belleza que la cirugía plástica?”, explicó la joven cirujana.
La vida de Tania tuvo un gran trajinar en esos años, dividiendo su tiempo entre la universidad y los retos impuestos por los concursos de belleza, pero sin lugar a dudas, por ambos lados obtuvo recompensas.
“En el concurso Miss Continente Americano 2001 sólo me faltó llevarme el Miss Amistad y el Miss Cabellera, después de ahí me llevé todo, el título al “Mejor Cuerpo”, “Mejor Pasarela” y “Mejor Traje Típico”. El de “Miss Amistad” no me lo llevé porque las chicas me odiaron… Es que fui la última que llegó, y se creó un “boom” a solo tres días del certamen, inolvidable”, indicó Tania.


Tania Medina afirma que sus hijas son su principal motivación.
Define a su esposo, el doctor Pablo García, como su complemento, su apoyo y su «todo».


FAMILIA.- Dos cualidades que resaltan en Tania es la de su disciplina para llevar a cabo sus metas, y que no le gusta perder el tiempo, es por eso que con mucha alegría y seguridad cuenta que conoció a su esposo, el doctor Pablo García, en el hospital Salvador B. Gautier, a los tres meses se comprometieron y al año se casaron.
“Pablo es mi apoyo, mi amigo, mi consejero… Pablo es demasiado”, expresa la cirujana plástica dirigiendo la vista hacia el techo, como si fuera mirando el mismo cielo.
Con Pablo García, quien en la actualidad es el jefe de la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica del Centro Médico Dominicano, Tania procreó dos hermosas criaturas: Daniela y Leticia, a quien dice no estarle dedicando el tiempo que quisiera en estos momentos, pero aclarando de inmediato: “Las nenas son el motorcito, la motivación de todo”.
Su tiempo libre con la familia es sagrado, según afirmó Medina. Las actividades de distensión que realizan en esos momentos “sagrados” no conllevan de muchos estudios, pues se dedican a jugar en la playa o la piscina: “No importa dónde, la cuestión es que estemos juntos”.


CONSULTAS.- Tania Medina de García creó su espacio médico para prestar servicios como cirujana plástica, estética, reconstructiva  y  cirugía post pérdida masiva de peso (bariátrica), de una forma responsable y actualizada  que  cumpla con los más altos estándares de calidad.
“Me encanta la clínica, su personal, la estructura, aquí todo es cinco estrellas, dándoles a los pacientes la oportunidad de recuperar su salud y belleza en un ambiente realmente distinguido”, puntualizó la joven cirujana.
El consultorio de la doctora Tania Medina está ubicado en la clínica Cecilip, de la Luis Amiama Tió número 60, en Arroyo Hondo. La página web de la doctora es www.tucirujana.com, y los teléfonos son 809-562-1586 y 829-850-1586. Su mail: dramedina@tucirujana.com. Además, puede seguirla en Twitter en su cuenta @drataniamedina.


[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios