Social
Subir
[adziner id='5']

Taste of Uptown… Gastronomía por descubrir

El festival gastronómico “Taste of Uptown” mostró los diversos sabores internacionales que se pueden encontrar en el Alto Manhattan.

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

INWOOD, MANHATTAN (NY/ EE.UU.).- Con el auspicio del Washington Heights Business Improvement District y la Inwood Merchant Association se llevó a cabo el “Taste of Uptown”, un festival gastronómico que mostró los diversos sabores internacionales que se pueden encontrar en el Alto Manhattan.

Josh Frank del restaurante Tampopo Ramen.

La actividad logró acaparar la atención de un numeroso público, que asistió al restaurante “La Casa del Mofongo” de la calle 207, en Inwood, y que tuvo la oportunidad de disfrutar una muestra las propuestas culinarias de 30 restaurantes pertenecientes a Up Town, así como casas importadoras de vinos, licores y whisky, que también ofrecieron degustaciones.

En la realización de “Taste of Uptown” también se involucra Neighborhood 360 Grant, a través del New York Small Business Services, buscando revitalizar el comercio gastronómico de esta importante zona de la ciudad, cumpliendo con su compromiso de apoyar proyectos que fortalezcan los pequeños negocios y los emprendimientos surgidos en el área.

Isidro Medina, director ejecutivo del Washington Heights Business Improvement District, expresó a MercadoSocial.com que el evento busca hacerle frente a una fuga de más de 220 millones de dólares que existe en la zona, hacia otros destinos comerciales y de entretenimiento de la ciudad.

“Queremos recuperar esta cifra y hacer que la misma se quede en manos de nuestros emprendedores”, destacó el funcionario, añadiendo de inmediato que la zona de Up Town se caracteriza, no solo por la amplia presencia de la comunidad latina, sino por contar con restaurantes con conceptos occidentales y europeos, con propuestas gastronómicas de muy alto nivel, sin dejar de resaltar a los pequeños negocios, donde la comida típica de países de todo el mundo tiene presencia.

“La industria gastronómica es la que más puestos de empleo produce en esta parte de la ciudad, y su calidad y variedad es reconocida. Nosotros no tenemos que depender de otras comunidades para llevar a la familia o disfrutar con un grupo de amigos de un buen plato, aquí lo tenemos todo”, señaló Medina, que también resaltó que la organización que representa tiene como misión crear un corredor comercial limpio, seguro y vibrante ofreciendo servicios de capacitación, promoviendo la inversión pública y privada, fomentando el desarrollo económico e implementando proyectos de mejoras de capital.

El evento, que contó con el patrocinio de La Casa del Mofongo & Piano Bar y Jameson Whiskey, buscó impulsar a los consumidores a gastar localmente, así como atraer el turismo para sostener la industria de restaurantes, bares y lounges.

De igual forma, Neighborhood 360 / Inwood Merchant Association es una coalición de varios empresarios y comerciantes de Inwood, con un enfoque particular en los corredores comerciales de Dyckman Street, Broadway y 207th Street. El objetivo principal de esta asociación de comerciantes es abogar por la comunidad empresarial, brindando apoyo público para las causas y políticas que benefician a los comerciantes en Inwood.

Vanessa Hernández, El Ninja Dominicano, Wendy Gloss y Alexandra Reyes

La actividad logró acaparar la atención de un numeroso público, que asistió al restaurante “La Casa del Mofongo” de la calle 207, en Inwood.

César Flores y el chef Segundo Morocho del restaurante Papasito Mexican Grill y Agave Bar.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • El ojo se va de viaje

    Grupo Altri Tempi presenta sus nuevas colaboraciones con el diseñador Stephen Burks.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • A sembrar libros

    Club Exploradores 4x4 y Save the Children Dominicana se unen para realizar la “Ruta de los Héroes”.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • Galaxy Note10 pisa suelo dominicano

    El smartphone de Samsung podrá adquirirse desde el seis de septiembre en todos los distribuidores autorizados Samsung.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Los pediatras se reúnen

    Milex celebra su XXVIII Conferencia Pediátrica con la par-ticipación de cientos de profesionales de la Medicina.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Sabores de Samaná al máximo

    El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) anunciaron la jornada gastronómica “Samaná...

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • 23 años cuidando las mascotas

    Mallén Veterinaria su aniversario con un coctel al que asistieron reconocidos médicos veterinarios, especializados en animales menores, de todo el país....

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Un .com para bodas

    Socrates Mckinney y RD Bridal Week lanzan el portal para novias y novios www.rdbridalweek.com, con el objetivo de acompañarlos en su...

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • ¡Se quedó con la silla rosa!

    La periodista Claudine Nova ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, encabezando la plancha “Integración”.

    Manuela Lora2 septiembre, 2019
  • Adocose aboga por la prevención ante desastres

    La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros aboga por creación del Comité Técnico para la concreción de un protocolo de atención...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios