Social
Subir

Tentaciones en verde

Hoy día encontrar un restaurante que ofrezca “tentaciones” saludables, es todo un reto, pero las exigencias del mercado han hecho que esa búsqueda culmine con agradables experiencias gastronómicas.

Texto: Graciela Cuevas

Fotos: Frainy Ceballos

SANTO DOMINGO.- No importa que sea o no fin de semana: el hecho es que en ese momento de su vida usted no quiere cocinar. Lo que realmente desea es desprenderse del calor de su cocina y encontrar un restaurante que satisfaga sus expectativas de rey (o reina), y que además, lo que le ofrezcan sea saludable.


#DELAREVISTAIMPRESA


Sin embargo, encontrar un lugar que cuente con comidas saludables en la zona metropolitana, puede convertirse en toda una odisea para algunos, ya que lo cierto es que la comida rápida y llamativamente grasosa está siempre a la mano.

MercadoSocial quiso hacer una pequeña búsqueda por usted, para que la próxima vez que quiera sentirse “rey o reina gastronómica” no tenga que perder mucho tiempo. Atención: Fuimos en búsqueda de platos saludables tanto en restaurantes especializados en este tipo de platos como en otros con conceptos más “abiertos”, pero igual, famosos por lo delicioso y asequibles de sus platos.

Orgánica invita a probar su pizza de quinoa.

Orgánica invita a probar su pizza de quinoa.

Pizza de quinoa de Orgánica.

Pizza de quinoa de Orgánica.

VARIEDAD.- ¿Quién dijo que una pizza no puede ser saludable? Esa mala fama se quedó muy atrás con la fabulosa pizza de quinoa, una presentación muy moderna del esta tradicional receta italiana que la tienda y restaurante Orgánica le ofrece como opción, en su local ubicado en el primer nivel de Acrópolis Center.

Este plato contiene salsa natural de tomates frescos, y albahaca, queso mozzarella y rodajas de tomate que estallan en su boca con sabores llenos de frescura.La pizza de quinoa es rica en fibras y proteínas. Contiene alto nivel de hierro y calcio, y una de las mejores cualidades que posee es que está libre de gluten, excelente para los celíacos.

Ensalada vietnamita. de Orgánica.

Ensalada vietnamita. de Orgánica.

.

Pero hay un plato que debe probar por obligación en Orgánica y es la colorida ensalada vietnamita, en la que disfrutará de una increíble mezcla de sabores, colores y texturas que recordará por mucho tiempo. Está elaborada a base de fideos de arroz, aderezo de cilantro y jengibre, así como diversos vegetales y verduras. Esta opción saludable no contiene gluten, además, es fácil de digerir.

Crep de espinaca de Brazai.

Crep de espinaca de Brazai.

FUSIÓN.- En la calle Federico Geraldino número 29, Piantini, el restaurante Brazaí viene haciendo historia desde hace tres años con sus “tentaciones en verde”, presentando un menú de comida, no solamente saludable, si no, muy creativa y refrescante al paladar.

Sumergirse en su menú podría ser complicado a la hora de elegir, porque sus platos, además de saludables, abren de inmediato el apetito gracias a sus ingredientes y la forma en la que son elaborados.

¿Sugerencias?… ¡Todo! Eso sí, no deje de probar las exquisitas crepés de espinaca rellenas con pollo en finas hierbas, creme cheese, gouda light y crema agria. No querrá parar, mucho menos si la acompaña con una ensalada de kale, uno de platos más pedido de la casa.

Bacalao Confitado es la propuesta de Market.

Bacalao Confitado es la propuesta de Market.

GUSTOS.- Aunque Market es ampliamente conocido por sus apetitosos sándwiches artesanales en los que el queso es hipnotizante y rebozante, y donde sus famosos flatbreads preparados al horno de piedra han cautivado a los más celosos con sus curvas, este restaurante también cuenta con un apetecible menú para los más reservados.

Market le propone su Bacalao Confitado.

Market le propone su Bacalao Confitado.

La verdad es que es mejor probarlo que contarlo, por eso Market le invita a degustar su opción saludable de bacalao confitado y quinoa, presentado sobre una saludable cama de zucchini, opción ésta que solo cuenta con un 27g de grasas, 27g de carbohidratos, 35g de proteínas, lo que lo hace ideal para para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo como los músculos, la piel, el pelo, las uñas, los órganos internos y hasta la sangre.

Además, ¿se imagina una comida saludable que incluya bacon? ¡Pues sí, en Market existe! El Bacon Wrapped Shrimp es un plato preparado al grill, e incluye mandarina, plátano maduro, aguacate y tomate, servidos sobre una fresca mezcla de field greens y semillas de cajuil y creamy lime dressing.

Dentro del menú también incluyen la “Market Caesar”, la ensalada mediterránea y la vegetariana, y las exclusivas opciones “Goat Cheese and Mesclun” y el “AHI sesame tuna”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Salones corporativos al estilo Crowne

    La Meeting Director de Crowne Plaza Santo Domingo, Aura Pérez, destaca la vanguardia y modernidad de los salones de este hotel,...

    karla nicole Angomas Ramirez8 junio, 2017
  • Bánica… turismo con río incluido

    Aunque no hay desarrollos hoteleros todo incluido, este pueblo que juega a las escondidas, se resguarda como un paraíso diferente, con...

    karla nicole Angomas Ramirez23 mayo, 2017
  • Delicias de Bacalao Noruego

    Exquisitas recetas hechas a base de este sabroso marisco.

    karla nicole Angomas Ramirez11 mayo, 2017
  • Bottoms Bar…Un espacio soñado

    Una excelente opción para relajarse y disfrutar al máximo de una noche inolvidable.

    karla nicole Angomas Ramirez11 abril, 2017
  • Desconectados en Rancho Don Rey

    Aunque la aventura es la protagonista, dormir en este lugar equivale a recuperar años de vida.

    Manuela Lora20 marzo, 2017
  • Fusionando los sabores

    La Tapa by Alfresco abre sus puertas revolucionando el concepto de tapería en un mundo gastronómico de fusiones internacionales.

    karla nicole Angomas Ramirez16 marzo, 2017
  • Entre tlacoyos y chiles

    El Festival Gastronómico Mexicano de la cadena de restaurantes El Agave, trae al paladar dominicano una serie de exquisitos platos de...

    karla nicole Angomas Ramirez15 marzo, 2017
  • Con sabor a Colombia

    Sabe a Los Andes, al Pacífico, al Atlántico, a bailar pegados, a gozar con los amigos; sabe a valles, montañas. La...

    Manuela Lora1 marzo, 2017
  • GreenBowl… rápida, amigable y saludable

    Se trata de un restaurante que redefine la nueva tendencia de comida rápida, ofreciendo una experiencia que envuelve al público y...

    Manuela Lora23 enero, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios