Social
Subir

Todo por la nutrición infantil

“Madre Paso a Paso Talks” instruye a más de 500 padres en alimentación y desarrollo infantil.

SANTO DOMINGO.- Más de 500 padres participaron en el evento “Madre Paso a Paso Talks”, que tuvo como tema “La alimentación y desarrollo infantil”, durante el cual pediatras, gastroenterólogos, expertos en gastronomía y otros especialistas de la nutrición instruyeron sobre la preparación de comidas y meriendas para     los niños, en tres charlas y un taller interactivo de desayuno.

El evento formativo, que se desarrolló en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, inició con las palabras del presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Edgar Allan Vargas, y la coach de padres, Nazzira Santana, organizadora de la actividad “Madre paso a paso Talks”, y contó además con la asistencia de representantes de instituciones del área de la salud e invitados especiales.

Santana, explicó que “Este evento marcó un antes y un después”, y no sólo instruyó, sino que también aclaró muchas dudas sobre la correcta alimentación de los infantes, que tanto preocupa a los padres, porque la ingesta inteligente y balanceada de comidas y meriendas son vitales para conservar la buena salud, capacidad física y las habilidades mentales de los hijos.

La primera conferencia inició con el tema “Trastorno de la conducta alimentaria en el niño”, a cargo de la gastropediatra, doctora Isaura Cornelio y prosiguió con las charlas de la endocrinóloga-nutrióloga-pediatra, Rosario Almanzar, quien expuso sobre “Como afecta una mala alimentación en el desarrollo del niño”, y la pediatra Rosa Acevedo, abordó la “Importancia de la leche en la alimentación infantil”.

Previo al taller los padres bailaron con la animación de la empresa Bonchecitos, la canción “Es la hora de crecer con las puntas de tus pies” y se entregaron más de 100 premios en las rifas.

La actividad finalizó con el taller interactivo “Desayunos y meriendas” impartido por las especialistas Jennifer Núñez y Fabienni Herrera, quienes estuvieron compartiendo diferentes menús para ayudar a las madres a preparar meriendas y alimentos nutritivos.

El evento “Madre Paso a Paso Talks”, además de los mencionados premios más arriba ofreció, degustaciones, material de apoyo y rifas a los asistentes.

Mientras que Madre Paso a Paso es un grupo de multimedios integrado por un programa de radio, una revista impresa, canal de Youtube, página web y una comunidad en las redes sociales de más de 40 mil seguidos en sus cuentas de instagram y twitter: @madrepasoapaso, y en facebook: Madre paso a paso y Mami y Yo RD.

“Madre Paso a Paso Talks” contó con el patrocinio de Similac 3, Pediasure, Hotel Barceló Santo Domingo, Maizena Duryea, Enterogermina, Referencia Laboratorio Clínico, Helados Bon, Grupo Esponjoso, Deliciel, Aliat Global, Pekellizos, Little Desserts, Merienbox, Centro Design, Librería Hermanos Sonalo, Pekellizos RD, OMO y la Coromoto.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios