Social
Subir
[adziner id='5']

Transacciones electrónicas con Visa se elevan

Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

SANTO DOMINGO.-  Visa Inc. presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, que revela que en América Latina y el Caribe la cantidad de transacciones por medio de comercio electrónico realizadas en mayo, comparadas con el promedio de las realizadas en enero y febrero del 2020, registró un crecimiento de 6 puntos porcentuales en la categoría de consumos esenciales, la cual incluye alimentos, mercancía general, gastos médicos y supermercados; y un alza de 8 puntos porcentuales en el número de transacciones de débito realizadas por medio de e-Commerce en la región.

El porcentaje anual de cambio del número de transacciones realizadas online comparadas con las transacciones realizadas en persona fue 5.8 veces mayor en mayo del 2020 que el promedio de enero y febrero del 2020, mostrando una aceleración en el uso del e-Commerce por los tarjetahabientes de la región durante el período analizado de la pandemia de COVID-19.

“El análisis muestra tres mega tendencias sobre los hábitos de consumo de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe durante la pandemia de COVID-19: la aceleración en la adopción del comercio electrónico, la priorización de compras de bienes y servicios esenciales, y el incremento en el número de transacciones de débito en el ámbito de e-Commerce”, comentó Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

El ejecutivo añadió: «El análisis de tendencias en pagos digitales y el conocimiento de Visa permiten apoyar a instituciones financieras y comercios a entender las prioridades y mejorar las experiencias de pago de los consumidores, particularmente durante los momentos de cambios generados por la pandemia de COVID-19.”

TENDENCIAS DE CONSUMO.- Las categorías de consumo que registraron un mayor impacto en América Latina y el Caribe, en base a la cantidad de transacciones realizadas la semana del 31 de mayo del 2020 en comparación con la misma semana del 2019 fueron:

Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea), pagos recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios básicos como electricidad y gas, subscripciones), y servicios profesionales (servicios de limpieza, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, servicios financieros y gastos legales)

Impacto negativo: las líneas aéreas, los gastos de viaje, los alquileres de automóviles y el transporte.

El análisis también permite identificar dos tendencias que ilustran signos de recuperación en las ventas minoristas, como por ejemplo tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos:

Las ventas minoristas fue una de las categorías de consumo con mayor cambio porcentual de transacciones presenciales a transacciones en línea durante el mes de mayo del 2020 comparado con las transacciones promedio en enero y febrero del 2020 en América Latina y el Caribe.

El número de transacciones de ventas minoristas (presenciales y en línea) incrementó desde su punto más bajo la semana del 22 de marzo a la semana del 31 de mayo del 2020, impulsado por el aumento de compras en línea. La categoría de consumo de ventas minoristas en línea creció 23 puntos porcentuales en mayo del 2020 comparado con los niveles promedio de enero y febrero del 2020.

“Para el tarjetahabiente Visa, tener la facilidad, flexibilidad y seguridad de comprar y pagar por sus compras por internet en momentos como los actuales es primordial”, agregó Javier Vázquez. “Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, tanto instituciones financieras como comercios tienen como prioridad mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo formas innovadoras de pago, que sean rápidas, seguras y convenientes».

El compromiso de Visa es seguir trabajando e innovando en sus soluciones de pago para brindar a los tarjetahabientes Visa experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras, tanto al realizar transacciones por medio de canales virtuales, así como en puntos de venta físicos de manera contactless o con el mínimo nivel de fricción posible. El equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA), consultores y expertos en métodos de pago, trabaja junto con sus clientes, incluyendo adquirientes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su desempeño y rentabilidad. Al combinar el conocimiento de la industria de pagos con una visión estratégica, VCA se apalanca de su experiencia en Data Analytics para desarrollar soluciones innovadoras que les permiten a sus clientes crecer su negocio, entender a sus consumidores y optimizar sus recursos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Desde Rusia con amor

    La presentación de Mariinsky, Gergiev y Trifonov es auspiciada por las Fundaciones Sinfonía, Eduardo León Jimenes y Amigos del Teatro Nacional,...

    Manuela Lora3 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios