Social
Subir

Trayectoria forjada con el bisturí

La reconocida cirujana plástica Tania Medina es portada en MercadoSocial Edición Especial, junto a su hermosa familia.

Portada de MercadoSocial Edición Especial.

Portada de MercadoSocial Edición Especial de Agosto- Septiembre 2016.

Manuela Lora/MS

Fotos: Frainy Ceballos?MS

SANTO DOMINGO.- Tres años atrás, cuando su luz y talento se imponía, MercadoSocial entrevistaba a la doctora Tania Medina en su fabuloso consultorio del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip). Allí, en su “casita de la Barbie”, como definimos el espacio entonces, ella narró la manera en que organizaba desde pequeña sus propios concursos de belleza.

“Recogía a todas las muchachitas del sector, y las ponía a participar en el concurso. Eso sí, si yo participaba, ellas sabían que yo era la ganadora, pero si yo era la presentadora, entonces otra tenía la oportunidad de ganar”, expresó en aquel entonces esta profesional de la cirugía plástica que, entre otros títulos, fue Miss República Dominicana USA y Miss Milenium Universe en el 2000; Miss Continente Americano, en el 2001; primera finalista en el Miss Mundo Dominicana y finalista del Miss República Dominicana Universo, ambos en el 2006.

.

.


De ser organizadora de concursos de pequeña, pasó a ser reina de belleza. Luego descubrió en la cirugía estética su pasión… ¡Y vaya que ha marcado su territorio!


Su vida de casada es toda una aventura junto al doctor Pablo García.

Su vida de casada es toda una aventura junto al doctor Pablo García.

El tiempo pasó y todo aquello quedó atrás como un conjunto de recuerdos y vivencias maravillosas, y Tania se quedó con el mejor de los resultados de haber vivido esas experiencias en las pasarelas y el haber estudiado al mismo tiempo una profesión tan delicada, exigente y demandante como la medicina.

Dando una mirada a su admirable trayectoria, es innegable que la doctora Medina rompió el esquema denigrante en el que muchos encasillan a las mujeres que participan en un certamen de belleza, donde más que verlo como una plataforma de inicio profesional, consideran estos concurso como un sin sentido y una pérdida de tiempo.

Medina es graduada Summa Cum Laude de la promoción 2007 de la carrera de Medicina en Intec, y realizó su especialización en el hospital Salvador B. Gautier, estando bajo las directrices del reconocido cirujano Severo Mercedes. Con esto llenó de orgullo a sus padres, los doctores Radhamés Medina y María Collado.

No negociable: los fines de semana son de sus hijos.

No negociable: los fines de semana son de sus hijos.

Ella simplemente lo adora.

Ella simplemente lo adora.

FAMILIA.- Definitivamente, la vida de esta doctora transcurre dentro de un huracán de aventuras, retos, trabajo, vivencias y aprendizajes que no paran. Así era hace 10 años, así lo narraba a MercadoSocial hace tres y así sigue siendo ahora.

De creer tener la familia casi completa con dos hijas, Daniela y Leticia, vino lo inesperado: un par de mellizos preciosos, Paula y Pablo. Aunque todo se volvió más complicado y demandante en la familia, Tania lo ha podido sobrellevar con éxito. Claro, porque cuenta con el amor, el apoyo y la complicidad de su esposo, Pablo García, quien es el jefe de la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica del Centro Médico Dominicano.

Escuchar a Tania decir que tiene la agenda llena hasta diciembre puede resultar aterrador y estresante cuando se sabe que en casa hay cuatro criaturas esperando, pero ella misma explica cómo lo hace: “Es un reto poder combinar esa carrera profesional con lo personal. Es algo difícil. Y aunque la agenda está llena, la magia está en organizar los horarios. Eso sí, los fines de semana son de mi familia completamente”, afirma con rectitud.

EJERCICIO.- Esta cirujana plástica creó su espacio médico para prestar servicios como cirujana plástica, estética, reconstructiva y cirugía post pérdida masiva de peso (bariátrica), de una forma responsable y actualizada y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

.

.


Casada con el cirujano laparoscópico Pablo García, Tania vive una vida muy agetreada junto a sus hijas Daniela y Leticia, y sus mellizos Paula y Pablito.


Tania Medina

Tania Medina

“He crecido muchísimo como profesional porque tengo más pacientes, y creo que mi éxito se ha basado en que les digo a las pacientes que no es que vaya a parecerse a alguien, sino que vamos a lograr la mejor versión de sí misma. Es hacer de ti alguien mejor, no otra persona distinta a ti”, explicó Tania, quien asegura que cuenta con innumerables testimonios de pacientes felices, que se sienten mejor porque sus vidas han cambiado, así como su proyección ante el mundo: “Una vez, una paciente me dijo que gracias a la cirugía, su esposo la miraba con otros ojos y estaban más felices. En el plano profesional se sienten más seguros. No es pura vanidad, es una cirugía que cambia vidas”, resaltó la profesional.

Según la doctora Medina, en el país se ha popularizado mucho la cirugía de aumento de glúteos, y asegura que las actrices Kim Kardashian y Jennifer López tuvieron mucho que ver en esto, ya que cambiaron los parámetros: “Todas ahora quieren unas pompis grandes. Es una cirugía que realizo a diario”.

Los "Pablo".

Los “Pablo”.

TURISMO DE SALUD.- A pesar de que hace un par de meses a los estadounidenses se les recomendó no realizarse cirugías plásticas en la República Dominicana, Medina asegura que un 98 por ciento de sus pacientes son extranjeros, y el mayor porcentaje de ellos viene precisamente de ese país.

“Nosotros somos un punto importante de turismo médico. Aquí viajan miles de pacientes de todas partes del mundo. Lo que pasa es que cuando vienen los meses de junio y julio, que son meses importantes, USA hace una campaña de descrédito hacia RD para que los pacientes no vengan a operarse aquí. Realmente aquí hay profesionales muy capacitados; inclusive yo soy miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Internacional”, expresó la doctora, y de inmediato añadió: “Lo que sí es necesario es que las pacientes busquen profesionales certificados, porque es la única garantía que pueden tener”.

El consultorio de la doctora Tania Medina está ubicado en la clínica Cecilip, de la Luis Amiama Tió número 60, en Arroyo Hondo. La página web de la doctora es www.tucirujana.com, y los teléfonos son 809-562-1586 y 829-850-1586. Su mail: dramedina@tucirujana.com. Además, puede seguirla en sus cuentas de redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter como: @drataniamedina.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios