Social
Subir
[adziner id='5']

Tricom: Al Rescate de la Memoria y la plástica dominicana

 Abdelkarim Boubazine y Desirée Logrono.

La colección de «Rescatando la Memoria», cuenta con la exposic1ón de 120 obras artistica perteneciente a 43 artistas dominicanos

Texto y fotos:

Vanessa Cruz/MS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno (MAM), junto con Altice compañia de la compaña de telecomunicaciones Tricom, realizarón un cóctel donde expusieron con el marco «Rescatando la Memoria».

El evento contó con la presencia de los artistas autores de las obras expuestas, criticos del arte y representantes de medios de comunicación.

 El encuentro estuvo presidido por Abdelhakim Boubazine,CEO de grupo Altice en República Dominicana; Desiree Logroño, vicepresidente de Relaciones Internacionales; Claire Richer, directora de Comunicaciones.

Boubazine expresó: ”estamos orgullosos y muy complacidos de aportar a la sociedad esta digna y representativa colección de artes , perteneciente a un grupo de los más notables artistas dominicanos de todos los tiempos.La exposicion es una muestra del interés y el compromiso de Grupo Altice en apoyar el desarrollo, la preservacion y la difuncion de las mas importantes manisfestaciones artisticas culturales de Republica Dominicana”.

Asimismo por el MAM, Maria Elena Ditren y Amable Lopez Melendez directora y critico del arte Curador en jefe, respectivamente.

María Elena Ditrén, manifestó su satisfacción al recibir en las instalaciones del Museo una importante selección de  colección Altice de Arte dominicano, integrada por unas 120 obras artisiticas  únicas, pertenecientes a 43 de los mejores artistas dominicanos.

Mientras que López Melendez, aseguró que la muestra forma parte de la iniciativa institucional que desarrolla el Museo  enfocada en la importancia del estudio de la presencia y los aportes del estudio de la presencia y los aportes del mecenazgo cultural en la República Dominicana a imitar el ejemplo del Grupo Altice en beneficio del arte.

En la exposición se destacan pinturas y dibujos en distintas etapas creativas por algunos creadores emblemáticos de la plástica dominicana contemporánea, tales como Antonio Prats Ventós, Justo Susana, Plutarco Andújar, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Domingo Liz, Soucy de Pellerano, Timoteo Santos-Vinagre-, Dionisio Blanco, Ada Balcacer, Elsa Nuñez, Ramón Oviedo, Iván Tovar, José Cestero, Antonio Guadalupe, Roberto Flores, Alonso Cuevas, José Perdomo y José Felix Moya.

Asimismo también de José Miura, Teté Marella, Cuquito Peña, Freddy Rodríguez, Jesús Desangles, Miguel Gómez, Miguel Nuñez, Carolina Cepeda, Ángel Cataldi, Amaya Salazar, Erick Genao, Pedro Terreiro, Elvis Avilés, Radhamés Mejia, Miguel Pineda, Rafael Amable, Willy Pérez, Hugo Mata, Néstor César, Alberto Houllemont, Rafael ALba, Fernando Varela, Danilo Gonzáalez y Luz Severino.

Otro aspecto importante de la Colección de Arte Dominicano, es que adquiere sorprendente vitalidad, variedad, y notable equilibrio con obras de artistas destacados de la más recientes generaciones, tales como Gabriel Caldentey, Porfirio Ferrer, Otto Morel, Rosalba  Hernández, Dustin Muñoz y José Morillo.

En esta colección se aprecian como lenguajes y tendencias vitales en el arte contemporáneo los estilos de sus autores como neorrealismo, neoexpresionismo, surrealismo, abstraccionismo, pop art, conceptualismo y primitivismo.

La exposición permanecerá abierta hasta  el 30 de abril de 2015, de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m en el Museo de Arte Moderno, localizado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura  Juan Pablo Duarte.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios