Social
Subir
[adziner id='5']

Un aniversario de aportes

La Primera Dama destaca aportes y trato digno a sectores desprotegidos en 17 aniversario del Despacho.

 

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama celebró  su décimo séptimo aniversario, con un acto religioso encabezado por Cándida Montilla de Medina, quien destacó los aportes y el trato digno a los sectores más desprotegidos a través de los programas que desarrolla.

Dijo que los programas del Despacho, todos inéditos hasta su llegada, expresan de manera clara la adscripción a las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, para quien la justicia social está indisolublemente atada al respeto de la dignidad de las personas.

La Primera Dama encabezó la misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, que estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo y le acompañaron los párrocos Kennedy Rodríguez Montes de Oca y Alejandro Valera.
Montilla de Medina expresó que desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con la parte más desprotegida de la sociedad.

“En cada uno de nuestros programas, desde el querido y modélico Centro de Atención Integral a la Discapacidad hasta el más reciente de todos, el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, va en la línea de rescatar el valor intrínseco de los seres humanos”, resaltó la Primera Dama.
Consideró que para quienes le precedieron en la dirección del Despacho de la Primera Dama solo tiene el más sincero de los reconocimientos.

“Doña Rosa Gómez de Mejía y la hoy vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dotaron a la institución de un espíritu de compromiso ciudadano que las enaltece”.
Destacó que cada aniversario del Despacho es ocasión oportuna para pasar balance a la labor realizada y de mirar hacia atrás para poder definir con más claridad el porvenir.

“Gracias a Dios, nuestro Señor, que ha sido guía para este gran proyecto de la gestión del Presidente Danilo Medina y del mío propio a través del Despacho de la Primera Dama, por darnos a todos la energía, el entusiasmo y la esperanza que hacen posible que esta gestión sea parte vital del esfuerzo colectivo por la justicia, la prosperidad y la paz”, manifestó Montilla de Medina.

Señaló que han sido diecisiete años en los que el Despacho ha ido alimentando su quehacer institucional con planes y proyectos complementarios de las políticas públicas gubernamentales y poniendo en marcha iniciativas propias, siempre en el marco de sus atribuciones.
En tanto que el Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, agradeció a Dios por los 17 años de vida activa y proactiva del Despacho de la Primera Dama.

A la eucaristía aniversario, asistieron funcionarios civiles y militares, diplomáticos, e invitados entre los que figuraron, Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo; Daniel Omar Caamaño, Contralor General de la República; Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos y Mayobanex Escoto, director del INVI, entre otras importantes personalidades.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios