Social
Subir
[adziner id='5']

Un aniversario de aportes

La Primera Dama destaca aportes y trato digno a sectores desprotegidos en 17 aniversario del Despacho.

 

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama celebró  su décimo séptimo aniversario, con un acto religioso encabezado por Cándida Montilla de Medina, quien destacó los aportes y el trato digno a los sectores más desprotegidos a través de los programas que desarrolla.

Dijo que los programas del Despacho, todos inéditos hasta su llegada, expresan de manera clara la adscripción a las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, para quien la justicia social está indisolublemente atada al respeto de la dignidad de las personas.

La Primera Dama encabezó la misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, que estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo y le acompañaron los párrocos Kennedy Rodríguez Montes de Oca y Alejandro Valera.
Montilla de Medina expresó que desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con la parte más desprotegida de la sociedad.

“En cada uno de nuestros programas, desde el querido y modélico Centro de Atención Integral a la Discapacidad hasta el más reciente de todos, el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, va en la línea de rescatar el valor intrínseco de los seres humanos”, resaltó la Primera Dama.
Consideró que para quienes le precedieron en la dirección del Despacho de la Primera Dama solo tiene el más sincero de los reconocimientos.

“Doña Rosa Gómez de Mejía y la hoy vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dotaron a la institución de un espíritu de compromiso ciudadano que las enaltece”.
Destacó que cada aniversario del Despacho es ocasión oportuna para pasar balance a la labor realizada y de mirar hacia atrás para poder definir con más claridad el porvenir.

“Gracias a Dios, nuestro Señor, que ha sido guía para este gran proyecto de la gestión del Presidente Danilo Medina y del mío propio a través del Despacho de la Primera Dama, por darnos a todos la energía, el entusiasmo y la esperanza que hacen posible que esta gestión sea parte vital del esfuerzo colectivo por la justicia, la prosperidad y la paz”, manifestó Montilla de Medina.

Señaló que han sido diecisiete años en los que el Despacho ha ido alimentando su quehacer institucional con planes y proyectos complementarios de las políticas públicas gubernamentales y poniendo en marcha iniciativas propias, siempre en el marco de sus atribuciones.
En tanto que el Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, agradeció a Dios por los 17 años de vida activa y proactiva del Despacho de la Primera Dama.

A la eucaristía aniversario, asistieron funcionarios civiles y militares, diplomáticos, e invitados entre los que figuraron, Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo; Daniel Omar Caamaño, Contralor General de la República; Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos y Mayobanex Escoto, director del INVI, entre otras importantes personalidades.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios