Social
Subir

Un aniversario de aportes

La Primera Dama destaca aportes y trato digno a sectores desprotegidos en 17 aniversario del Despacho.

 

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama celebró  su décimo séptimo aniversario, con un acto religioso encabezado por Cándida Montilla de Medina, quien destacó los aportes y el trato digno a los sectores más desprotegidos a través de los programas que desarrolla.

Dijo que los programas del Despacho, todos inéditos hasta su llegada, expresan de manera clara la adscripción a las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, para quien la justicia social está indisolublemente atada al respeto de la dignidad de las personas.

La Primera Dama encabezó la misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, que estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo y le acompañaron los párrocos Kennedy Rodríguez Montes de Oca y Alejandro Valera.
Montilla de Medina expresó que desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con la parte más desprotegida de la sociedad.

“En cada uno de nuestros programas, desde el querido y modélico Centro de Atención Integral a la Discapacidad hasta el más reciente de todos, el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, va en la línea de rescatar el valor intrínseco de los seres humanos”, resaltó la Primera Dama.
Consideró que para quienes le precedieron en la dirección del Despacho de la Primera Dama solo tiene el más sincero de los reconocimientos.

“Doña Rosa Gómez de Mejía y la hoy vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dotaron a la institución de un espíritu de compromiso ciudadano que las enaltece”.
Destacó que cada aniversario del Despacho es ocasión oportuna para pasar balance a la labor realizada y de mirar hacia atrás para poder definir con más claridad el porvenir.

“Gracias a Dios, nuestro Señor, que ha sido guía para este gran proyecto de la gestión del Presidente Danilo Medina y del mío propio a través del Despacho de la Primera Dama, por darnos a todos la energía, el entusiasmo y la esperanza que hacen posible que esta gestión sea parte vital del esfuerzo colectivo por la justicia, la prosperidad y la paz”, manifestó Montilla de Medina.

Señaló que han sido diecisiete años en los que el Despacho ha ido alimentando su quehacer institucional con planes y proyectos complementarios de las políticas públicas gubernamentales y poniendo en marcha iniciativas propias, siempre en el marco de sus atribuciones.
En tanto que el Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, agradeció a Dios por los 17 años de vida activa y proactiva del Despacho de la Primera Dama.

A la eucaristía aniversario, asistieron funcionarios civiles y militares, diplomáticos, e invitados entre los que figuraron, Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo; Daniel Omar Caamaño, Contralor General de la República; Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos y Mayobanex Escoto, director del INVI, entre otras importantes personalidades.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios