Social
Subir
[adziner id='5']

Un barco solar

La expedición Race for Water recorrerá el mundo para llevar a cabo estudios científicos que apoyen la preservación de los océanos y promuevan soluciones para combatir la contaminación por desechos plásticos.

 

 

SANTO DOMINGO.- Los océanos se han convertido en un gran vertedero al que, cada año, se arrojan tantos desechos plásticos como el equivalente según Greenpeace, a un camión de basura por minuto. Como consecuencia de una mala gestión de los residuos, unos 8 millones de toneladas de plásticos forman entre el 60 y 80% de la basura marina, en su mayoría en forma de microplásticos (fragmentos inferiores a 5 mm).

Race for Water el primer barco con independencia energética 365 días al año gracias a la energía solar y al hidrógeno como forma de propulsión, llegará a Santo Domingo el próximo 20 de agosto como parte de una expedición de cinco años y veinte paradas, para llevar a cabo estudios científicos que apoyen la preservación de los océanos y promuevan soluciones para combatir la contaminación por desechos plásticos. ”Nuestra ambición es apoyar a la comunidad científica para comprender mejor los impactos de la contaminación plástica y encontrar soluciones adaptadas”, Marco Simeoni, presidente de la Fundación Race for Water.

El barco, de ingeniería suiza, y que utiliza energía limpia y renovable en todo momento para su propulsión y vida a bordo,  inició su periplo en abril al sur de Bretaña, en Francia, y ha tenido una primera escala en Bermudas antes de llegar al país. ”Queremos estudiar  la contaminación plástica, la caracterización micro plástica, los efectos eco toxicológicos de los desechos marinos y sus impactos en los distintos ecosistemas”, señaló Simeoni quien lidera el equipo internacional de alrededor de 15 personas del barco.

Según  Race for Water se trata de implementar soluciones que den a los plásticos al final de su vida útil un valor y, por lo tanto, prevenir los daños en el medio ambiente utilizando un enfoque innovador mediante la economía circular y el emprendimiento social, En ese sentido, la fundación busca crear nuevas fuentes de ingresos para las personas más afectadas por la contaminación, dando un valor económico a estos residuos.

El buque, que estará en el puerto de Sans Souci hasta el 10 de septiembre, traído gracias al apoyo de la embajada de Suiza y la Cámara Domínico Suiza de Comercio y Turismo (CCTDDS) servirá como una plataforma educativa, un laboratorio itinerante y una demostración de trabajo de innovaciones de tecnología limpia. “Hay que sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones, al público en general y a las generaciones más jóvenes, de que esta tecnología innovadora es un ejemplo de que existen soluciones sostenibles para la conservación de los océanos”, explicó Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS quien subrayó que el equipo de Race for Water formará parte de los ponentes principales de THINK INNOVATION 2017.

El presidente de la Fundación Race for Water  será uno de los oradores el próximo 24 de agosto, de THINK INNOVATION, el evento que promueve la embajada de Suiza y la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS) para crear un espacio de reflexión sobre el uso de nuevas tecnologías en la era digital y en el que, en esta edición, expertos internacionales y nacionales abordarán el futuro de los residuos orgánicos.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Popularenlinea.com cumple 20 años

    Internet Banking Popular tiene 1.4 millones de afiliados y más de 40 servicios y es la principal plataforma de servicios financieros...

    Manuela Lora05/19/2021
  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios